Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

POLITICA

9 de marzo de 2020

El Partido Socialista propone un "gran acuerdo social"

Los lineamientos fueron planteados como un plan de acción en el marco del octavo congreso nacional

00:00 hs - Lunes 09 de Marzo de 2020

El Partido Socialista (PS) propone generar un "gran acuerdo social", entre las fuerzas políticas progresistas sumando a la sociedad civil que quede institucionalizado en el Consejo Económico, Social y Político, y además reclamó la realización de "una investigación profunda y sin concesiones vinculada a determinar la legalidad y legitimidad de la deuda externa contraída por el gobierno nacional durante los últimos años, así como a determinar complicidades en relación al uso indebido de los fondos y la fuga de capitales".

Los lineamientos fueron planteados como un plan de acción en el marco del octavo congreso nacional que se realizó el sábado en Rosario, desde donde se planteó la agenda a futuro.

"Debemos buscar la unidad del socialismo, respetando las diversas miradas, y plantear con fuerza nuestras convicciones de contar con un sistema de salud basado en la atención primaria, una política de educación fundamentada en la construcción de valores que renueve las formas de acceso al conocimiento, y un federalismo inclusivo y responsable", señaló el presidente del partido, Antonio Bonfatti.

Durante el encuentro, presidido íntegramente por mujeres, Bonfatti marcó como importante tener "políticas que requieren erradicar la pobreza estructural, un cambio en la matriz productiva y una reforma tributaria integral, donde el que más tiene más pague".

Además participaron, la ex intendenta Mónica Fein, el ex gobernador, Miguel Lifschitz; el diputado nacional, Enrique Estévez; el secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Di Pollina, y miembros de las distintas federaciones socialistas de todo el país.

Entre las propuestas, el partido reafirmó el compromiso de "seguir trabajando para lograr que el aborto sea legal, seguro y gratuito, además de la inclusión en las escuelas laicas de la Educación Sexual Integral (ESI), y generar acciones que garanticen la diversidad sexual".

En tanto se planteó también "defender y acompañar las reivindicaciones y reclamos de los jubilados de todos el país, considerando al pago del 82 por ciento móvil".

El PS reclamó una investigación profunda para determinar la legalidad de la deuda externa del macrismo

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!