Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:54 -

REGION

8 de marzo de 2020

Detectaron 400 casos positivos de alcoholemia en las rutas santafesinas

El gobierno santafesino duplicó la cantidad de controles de alcoholemia en las rutas provinciales respecto al mismo período del año pasado y como consecuencia de los mismos se detectaron un total de 395 casos positivos en los meses de enero y febrero.

00:00 hs - Domingo 08 de Marzo de 2020

El gobierno santafesino duplicó la cantidad de controles de alcoholemia en las rutas provinciales respecto al mismo período del año pasado y como consecuencia de los mismos se detectaron un total de 395 casos positivos en los meses de enero y febrero. "Durante el período enero-febrero 2020 los agentes de la policía de Seguridad Vial llevaron a cabo 3.529 operativos de control vehicular y alcoholemia en más de 28 puntos fijos y móviles de todo el territorio provincial", afirmó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo.

 

El funcionario destacó como dato más representativo de la eficacia de los controles a la cantidad de tests de alcoholemia tomados a conductores, un total de 10.600 entre enero y febrero, contra los 5.040 del mismo período de 2019. "Los resultados positivos detectados también fueron mayores ya que en los dos primeros meses de este año se encontraron 395 positivos mientras que en 2019 fueron 267", destacó.

"Estos casos sólo pueden ser visibilizados a través de controles exhaustivos, frecuentes y sostenidos, además de aleatorios y con la mayor cobertura geográfica posible. La impunidad de la transgresión se termina con un Estado presente y decidido a modificar las conductas", enfatizó Aymo.

La provincia duplicó los controles.

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!