Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:47 -

REGION

7 de marzo de 2020

Robaron dinero, cheques por más de dos millones y documentación de la comuna de Chovet

La cifra sustraída estaba destinada a pagar a los jornaleros o trabajadores eventuales que cobran los días viernes.

Viernes 06 de Marzo de 2020

Esta madrugada se registró un robo de dinero, cheques y documentación en la comuna de Chovet. La cifra sustraída, era para pagar a los jornaleros o trabajadores eventuales que cobran los días viernes. No hay pistas hasta el momento del o los autores del robo perpetrado en el corazón del pueblo. Lo curioso es que hoy estaba estipulado colocar una caja fuerte. Se llevaron 200 mil pesos en efectivo y casi 2 millones de pesos en cheques.

   

 

El fiscal que interviene en la causa, Matías Merlo, en diálogo con Radio Jota, dijo que “no se observó ningún otro sector de la Comuna que haya sido revuelto, por lo que los delincuentes fueron directamente a la oficina donde estaban los valores, dejando en evidencia que contaban con la información, teniendo en cuenta que hoy viernes era día de cobro de jornaleros y algunos empleados comunales.

Chovet es una localidad de 2.500 habitantes ubicada en el departamento General López. Se encuentra a 135 kilómetros de Rosario y a 50 de Venado Tuerto. Es una pequeña colonia en la que predomina la actividad metalúrgica y agropecuaria. Su particularidad es que hay una supremacía de inmigrantes de origen croata.

Para los investigadores pudo haber existido apoyo o logística o conocimiento de dónde se encontraban los elementos sustraídos. Este diario intentó comunicarse con el presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, pero no pudo lograrlo.

 

 

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!