Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:48 -

7 de marzo de 2020

De Ponti: "La Ley Micaela es fundamental para prevenir la violencia de género"

La legisladora santafesina, impulsora de la medida a nivel nacional, participó de la firma del decreto reglamentario para su instrumentación en la provincia. También estuvo Andrea Lescano, la mamá de Micaela.

Viernes 06 de Marzo de 2020

La diputada provincial Lucila De Ponti calificó como un “paso fundamental” la firma del decreto reglamentario que instrumenta la aplicación en la provincia de Santa Fe de la Ley Micaela García de capacitación integral obligatoria en materia de género para todas las autoridades quienes ocupen un cargo público o trabajen en cualquiera de los tres poderes del Estado.

El acto fue encabezado por el gobernador, Omar Perotti; la vicegobernadora, Alejanda Rodenas; la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, y por Andrea Lescano, madre de Micaela, quien suscribió al convenio marco de colaboración entre la provincia de Santa Fe y la Fundación Micaela García “La Negra”. También contó con la participación de legisladores y representantes de diferentes organizaciones políticas, sociales y de mujeres.

“La implementación efectiva de esta Ley va a significar un punto de inflexión en la construcción de políticas públicas con perspectiva de género que atiendan al objetivo de prevenir y erradicar la violencia machista y a la consolidación de una sociedad más igualitaria y justa”, aseguró De Ponti, quien fue impulsora de la medida a nivel nacional.

La norma establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para todas las autoridades quienes ocupen un cargo público o trabajen en cualquiera de los tres poderes del Estado y forma parte de un paquete de medidas que hacen eje en la prevención de la violencia de género. Lleva el nombre de Micaela García, la joven entrerriana militante del Movimiento Evita que fue víctima de femicidio en 2017.

“Es un avance que nuestra provincia pueda contar con agentes del Estado mejor preparados para brindar respuestas institucionales y a la vez que se desarrollen políticas públicas más efectivas con una mirada transversal que respete los derechos de las mujeres y disidencias. Esto es un paso importante camino a un Estado que se ponga al frente de las transformaciones para tener la sociedad más justa que queremos”, finalizó.

 

 

 

fuente: unodesantafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!