Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:32 -

7 de marzo de 2020

Ligante hidráulico Agrovial, una solución innovadora para los caminos rurales

5 de marzo, 2020

Holcim, empresa dedicada a la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, realizó una prueba de aplicación del ligante hidráulico Agrovial, una opción innovadora para los caminos rurales.

La actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial de Córdoba y  la constructora Boetto y Buttigliengo, en 500 mts del Camino N° 425 que une a Capilla de los Remedios con Monte Cristo. Complementariamente, la empresa Cleanosol aplicó un tratamiento asfáltico.

La aplicación del ligante hidráulico tuvo lugar en un camino importante para el  transporte de la producción regional hacia las principales rutas nacionales y provinciales del departamento Río Primero.

Por el constante tránsito de camiones y maquinarias que generan desgaste, este tramo suele presentar dificultades en su transitabilidad y acceso.

Solución para caminos rurales
Agrovial –se indica en un comunicado de la empresa- ofrece una solución para esta problemática ya que está diseñado para la estabilización de suelos y caminos rurales.

Agrega que “es una propuesta de bajo costo y fácil aplicación, basada en la experiencia internacional de la compañía y adecuada a las características locales del clima, los suelos y el tránsito”.

Uso agropecuario
Este producto es no tóxico, por lo tanto es apto para la estabilización de feedlots, corrales, pasos, bases de apoyo de comederos, plataformas para bebederos y otras instalaciones.

Asimismo, se puede utilizar para la estabilización de caminos vecinales e internos a los campos (tranqueras adentro), pasos para hacienda y caminos peatonales.

También permite mejorar estacionamientos de vehículos y máquinas agrícolas, calles y campamentos.

Facilidad de aplicación
Agrovial puede ser aplicado por los mismos productores, ya que permite utilizar el suelo del lugar, de esta manera contribuye a disminuir los días perdidos por problemas de accesibilidad al campo y por el mantenimiento de los caminos, reduce los costos del transporte y mejora la productividad del sector.

Fuente de la información: empresa Holcim

 

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!