Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

7 de marzo de 2020

A cuánto cotizó la soja en la previa del paro comercial de 4 días

6 de marzo, 2020

Desde lunes a las 00:00 horas hasta el jueves, se extenderá el cese de comercialización de granos y hacienda impulsado por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) en rechazó al aumento de las retenciones y por la presión impositiva sobre el sector.

En la previa, de lo que será el primer paro del campo contra el gobierno de Alberto Fernández el mercado de granos local contó con ofertas de compras estables y discretos volúmenes comercializados.

En este contexto, la soja cotizó en baja respecto a la rueda anterior, el maíz subió y el trigo se mantuvo igual.

El mercado referencial de Chicago, cerró con bajas generalizadas empujado por la abrupta caída del precio del petróleo.

Por su parte, en el mercado de divisas, el dólar volvió a batir un nuevo record al superar la barrera de los $ 84.

En Rosario
Por soja disponible, el valor de compra fue de $ 14.015 la tonelada con entrega inmediata. Con entrega mayo, el valor quedó en u$s 205.

Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible fue de u$s 135, , y u$s 140 la tonelada con entrega abril.

Y la propuesta de compra por trigo con descarga diferida desde el 15/3 al 15/4 fue nuevamente de u$s 195 la tonelada.

En Chicago
El mercado de Chicago ajustó con bajas generalizada para todos los granos influenciado por los temores que persisten en los mercados globales en torno al Coronavirus y la fuerte caída del barril de petróleo.

Los futuros de soja cerraron con bajas en todas las posiciones. Para el contrato más próximo la baja fue de u$s 2,11 y quedó a un valor de u$s 324,55. Para las posiciones mayo, julio, agosto y septiembre las bajas fueron de u$s 2,11 u$s 1,84 u$s 1,75 y u$s 1,47 respectivamente.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja mayo/20 opera a u$s 221 la tonelada.

Por el lado de los derivados, el aceite de soja registró una fuerte baja de u$s 13,67 mientras que la harina experimentó una suba casi u$s 1.

Los cereales no pudieron escapar a la tendencia bajista de la oleaginosa. El trigo perdió u$s 1,10 y cotizó a u$s 191,53 mientras que el maíz cerró con una baja de u$s 2,85 y quedó a u$s 148,52.

Mercado Bursátil
La moneda estadounidense terminó la semana superando los $ 84 y volvió a marcar un nuevo récord.

El denominado “dólar solidario”, que surge de adicionarle el impuesto del 30 % a la cotización oficial, en la jornada de este viernes tuvo un salto de casi $ 0,40 centavos. La cotización quedó en $ 84,12.

Por su parte, el dólar mayorista sumo $ 0,06 centavos y quedó a $ 62,28 para la compra y $ 62,48 para la venta.

En el mercado minorista, el billete operó sin cambios y se mantuvo a $ 59,00 para la compra y $ 64,00 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

 

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!