Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

POLICIALES

6 de marzo de 2020

Un ex policía y un candidato que no fue .

El nombre del policía Carlos "Pipi" Maldonado apareció vinculado al narcotráfico cuando la Justicia Federal de Santa Fe investigó en 2018 la banda comandada por Luis "Coco" Bergallo.


ueves 05 de Marzo de 2020

El nombre del policía Carlos "Pipi" Maldonado apareció vinculado al narcotráfico cuando la Justicia Federal de Santa Fe investigó en 2018 la banda comandada por Luis "Coco" Bergallo, un ex candidato a concejal por la lista Compromiso Ciudadano en la interna abierta del Justicialismo de la capital provincial en ese año. La pesquisa a cargo de la Fiscalía Federal 2 santafesina se inició tras la detención de Darío Bergallo por un homicidio originado en la puja de bandas narcocriminales y en ella se detectó que la familia había montado "una organización narco familiar que recibía grandes cantidades de estupefacientes que eran distribuidos por eslabones inferiores".

En su pedido de elevación a juicio el fiscal Walter Rodríguez les adjudicó a los hermanos Darío y "Coco" Bergallo ser los líderes de la banda y haber organizado actividades ilícitas de comercialización de estupefacientes llevadas a cabo en Santa Fe y Cañada Rosquín. Además de los nombrados, otras seis personas quedaron involucradas en la maniobra a la que no escaparon dos policías: Adrián Nazara y Carlos "Pipi" Maldonado, acusados de otorgar la cobertura para el despliegue de la actividad delictiva y procesados por confabulación agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!