Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

4 de marzo de 2020

Busatto: "Llevamos 85 días de gobierno y la oposición nos quiere hacer cargo de todos los males que pasan en Santa Fe"

El diputado provincial justicialista criticó esta mañana por LT9 a la oposición por "tergiversar informaciones". Consideró que "algunos partidos están tratando de hacerle creer a los santafesinos que la ley de necesidad pública es una herramienta que le otorga al gobierno facultades extraordinarias".

El diputado provincial justicialista Leandro Busatto sostuvo esta mañana por LT9 que "la Ley de Necesidad Pública se está discutiendo, y tratando de llegar a un entendimiento en el Senado, la necesitamos para ayudar a los santafesinos. Tenemos expectativas de que la política esté a la altura de las circunstancias y que la oposición tenga un gesto de responsabilidad histórica".

También mencionó que "algunos partidos están tratando de hacerle creer a los santafesinos que la ley de necesidad pública es una herramienta que le otorga al gobierno facultades extraordinarias y lo que hace la ley es tratar de adquirir herramientas para atender la emergencia alimentaria, sanitaria o la seguridad".

En caso que se apruebe la ley, Busatto explicó que "La Ley tiene artículos interesantes, en primer lugar tiene el abordaje inmediato de políticas públicas del Estado para otorgarle al área alimentaria 2.500 millones de pesos para cubrir todos sus programas".

"Además prevé un monto similar para la emergencia sanitaria, como en el caso del dengue, del coronavirus y otras enfermedades, además que el ministro Parola recibió un área con 1500 millones de pesos de deuda. Y también contempla mil millones para equipamiento y contrataciones en materia de seguridad. Además está la posibilidad que la provincia tome un endeudamiento para restablecer el famoso Fuco, de 15 mil millones de pesos", mencionó Busatto. 

"La oposición tomó caminos distintos y trató de instalar la idea que el gobierno no es transparente en su accionar y yo estoy sorprendido porque muchas de las cosas que la ley contempla es para hacernos cargo de las situaciones que hemos heredado de la gestión anterior. La bancada del socialismo y el radicalismo son las que cuestionan esta ley y esta herramienta tiene entre otras cosas el objetivo de hacernos cargo de la deuda que nosotros no generamos y hay que pagarla", aseguró.

"El gobierno en un gesto que para mi demuestra un síntoma de dialogo ha reducido el plazo de la emergencia hasta fin de año. Si tenemos esta ley, vamos a volver a discutirla el año que viene" y trae un mecanismo de control parlamentario de comisión bicameral de seguimiento de la ley que nos pone en la obligación de rendir cuentas sistemáticamente de lo que va a hacer el Ejecutivo", agregó. 

"Yo estoy preocupado porque se dicen algunas cosas que no son y se están tergiversando informaciones. Criticaron la falta de transparencia de la provincia a la hora de brindar información fiscal: en primer lugar hubo que hacer una ardua tarea para realizar una recopilación de la información en cada una de las jurisdicciones, pero la información ya está actualizada en el sitio web de la provincia", señaló.

"Me llama la atención algunas declaraciones de la oposición, porque nosotros llevamos 85 días de gobierno y la oposición nos quiere hacer cargo de todos los males que pasan en Santa Fe", reiteró más adelante.

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!