Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

POLICIALES

4 de marzo de 2020

Saín: "El mejor defensor de la Justicia provincial en la desarticulación de bandas soy yo.

El ministro de Seguridad aseguró que se encontró con "una situación caótica", al tiempo que le dio la razón a los vecinos que se sienten inseguros.

11:23 hs - Miércoles 04 de Marzo de 2020

"El mejor defensor de la Justicia provincial en la desarticulación de bandas soy yo", sentenció el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, a la hora de reivindicar la lucha contra las grandes organizaciones criminales de la región. El funcionario aseguró que se encontró con "una situación caótica", al tiempo que le dio la razón a los vecinos que se sienten inseguros.

El titular de la cartera de seguridad habló en el marco de una conferencia de prensa para brindar precisiones acerca de la caída de una avioneta en San Justo, que permitió detener a tres personas, secuestrar 200 kilos de marihuana y desarticular una organización narcocriminal.

 

"El mejor defensor de la Justicia provincial en la desarticulación de las grandes organizaciones criminales soy yo, que he reivindicado siempre que las grandes organizaciones como Los Monos y Alvarado fueron desarticuladas por la policía provincial, aún tratándose de organizaciones relacionadas al tráfico de drogas, que fueron vistas y nunca fueron desarticuladas por la Justicia Federal. Por eso es extraño que un presidente, en una apertura de sesiones ordinarias, mencione problemas de carácter nacional", precisó Saín.

Al ser consultado por la demanda de la población por la falta de seguridad, Saín admitió que "la gente siente lo que realmente siente, tiene razón cuando dice lo que dice, por eso queremos ampliar la capacidad del Isep (Istituto de Seguridad Pública), que hoy por hoy no es más de 500 ingresos por año".

En ese sentido, indicó: "Encontramos una situación caótica, por eso estamos trabajando para revertir esto. Tenemos comisarías en Rosario con 20 personas cuando en Ciudad de Buenos Aires las comisarías más pequeñas tienen 250 miembros, por eso tenemos que trabajar para incorporar mayor personal, pero no es de un día para el otro. La política de seguridad pública y control del crimen necesita instrumentos, que en Santa Fe son deficientes y cortos, por eso le estamos solicitando al congreso una ley extraordinaria".

>>Leer más: Saín aseguró que la ola de crímenes que asuela a Rosario "es una cuestión estacional"

No obstante, realizó un diagnóstico de la situación que atraviesa Rosario: "Tenemos un claro conocimiento de lo que está ocurriendo en Rosario barrio por barrio, tenemos un mapa de los últimos enfrentamientos y de cómo se desenvuelve en torno de búnkers. Hay un nivel de competencia por el control de las bocas de expendio de droga muy importante por parte de organizaciones criminales, que no son los viejos gerente del negocio que tenían capacidad de negociación y morigeraban la violencia: son pibes y pibes de terceras y cuartas líneas, muy rústicas, que el único valor agregado que tienen es defender la venta de droga a los tiros".

   

 

Para ello, Saín evaluó que "el mayor esfuerzo nuestro tiene que estar puesto en materia de investigación, por eso estamos emprolijando con el Ministerio Público de la Acusación porque para entrar a esos lugares lo tenemos que hacer con autorización judicial. De ahí la interpretación del presidente Alberto Fernández de fortalecer y reformar la Justicia Federal, fundamentalmente en Rosario".

Avioneta en San Justo

La avioneta roja y blanca fue encontrada la tarde del sábado en una zona rural ubicada entre Miguel Escalada, Nare y Cayastacito por vecinos de la zona que alertaron a la policía. Al llegar al lugar los uniformados confirmaron que la aeronave había realizado un aterrizaje de emergencia y había chocado contra un alambrado. En principio se estableció que la nave no había solicitado permiso para volar en territorio argentino.

Las pesquisas permitieron determinar que Maldonado y dos personas más, Claudio “La Pulga” Casco y Lorena Melgarejo se encargaron de asistir al piloto de la avioneta y hacerse del material estupefaciente. Para esto se utilizaron dos automóviles, un Ford Focus y un Fiat Palio, propiedad de los sospechosos.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!