Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 01:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Despejado

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

El puerto de santa fe comenzo a recibir maiz nuevo y aspiran a exportar directo a uruguay actualidad



Sería una opción factible para las posibilidades de la terminal. También podrían quebrar el grano para agregar valor en origen. La Cooperativa de Videla descargó las primeras 600 toneladas.

El Puerto de Santa Fe incorporó a la Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. de Videla a su cartera de clientes con la expectativa de reactivar la salida de mercadería por vía fluvial. La semana pasada descargaron en la terminal 20 camiones de maíz con 600 toneladas en el marco de un contrato para hacer uso de 15.000 toneladas de capacidad de almacenaje.

La institución se suma así a la Unión Agrícola de Avellaneda y la firma Bruno Tesán. Entre los tres usuarios suman aproximadamente 45.000 toneladas, el 80% de la capacidad instalada. Mientras tanto, la Gerencia Comercial del organismo se encuentran negociando con un cuarto cliente, radicado en Santiago del Estero, para sumar ocupación.

“Estamos ofreciendo al posibilidad de salir por agua, ese es el objetivo”, indicó a Campolitoral el gerente del área comercial Nicolás Casanello, aunque aclaró que esa posibilidad depende del negocio que logre concretar el cliente. En primera instancia se trata de utilizar los silos, que por sus características cuentan con el atractivo de “mantener la identidad” el cereal e incluso segregar mercadería si fuera necesario.

En tal sentido, Casanello reveló que aspiran a colocar unas 6.000 toneladas de maíz en Uruguay por vía fluvial, un negocio atractivo para firmas avícolas, porcinas o tambos del país vecino. Incluso con la posibilidad de embarcar grano partido, opción que además de agregar de valor en origen paga $ 3 por dólar como Derecho de Exportación (alrededor de 7%) mientras al cereal hoy se le cobra el 12% .

Se trata de una posibilidad factible desde las instalaciones santafesinas por cuanto representaría unas 4 barcazas, formación para la cual hay condiciones de navegabilidad en el canal de acceso y la proximidad del destino haría rentable la operación. En cambio para embarcar hacia terminales del sur de Brasil o Bolivia se requiere la autorización del amarradero (ya construído) y así aprovechar el tránsito permanente de convoyes que se dan por el Río Paraná. Ocurre que son formaciones de 16 a 24 barcazas que, en caso de sumar cargas en Santa Fe, debieran tener un lugar de amarre mientras una parte ingresa a cargar en la terminal.

“La idea es ofrecer soluciones logísticas a cooperativas y empresas de la región; y que tengan en el puerto un respaldo y herramienta para mejorar competitividad”, manifestó Casanello. Por tal motivo la gestión oficial, desde diciembre al mando del contador Roberto Cuopolo, trabaja también en el aspecto comercial para conectar oferta y demanda. La última carga embarcada por agua data de diciembre de 2018, prueba de que no es sencillo concretar este tipo de operación. De todos modos las instalaciones funcionan también como nodo logístico para el transporte terrestre.

Si bien se utilizó en diciembre con la fina, los primeros camiones de maíz de la Cooperativa de Videla sirvieron para que la terminal santafesina inaugure el sistema de cupos STOP (Sistema de Turnos Obligatorio para descarga en Puertos) con granos gruesos. La herramienta es una plataforma digital implementada desde el gobierno nacional para evitar la congestión de camiones en zonas de descarga y la agilización de la operatoria.

 

FUENTE. EL LITORAL

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »