Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:40 -

3 de marzo de 2020

Vernet estuvo en el acto de apertura del año judicial de la provincia de Santa Fe


Tadeo Bruza -
29 febrero, 2020

Este jueves se llevó a cabo el acto de apertura del año judicial en la provincia de Santa Fe, la cual contó contó con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Perotti, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, junto a la participación de autoridades provinciales y judiciales.

El encuentro lo encabezó el presidente de la Corte suprema de Justicia, Rafael Gutierrez, quien realizó un repaso sobre la situación del narcotráfico y la separación de poderes, entre otros tópicos.

A modo de revisionismo, el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, José María Vernet, manifestó al término del acto inaugural, que en Argentina, siempre que hubo un golpe de Estado, lo que más tardó en purificarse fue el poder Legislativo: “El año 83 fue un año especial porque recibimos a los jueces que habían jurado por el Acta de la Revolución. El traspaso del sistema del proceso a la democracia fue muy duro, no así en el plano político donde rápidamente se encontró unanimidad”, dijo Vernet a Cadena Oh!.

A comienzos de febrero, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, llevó adelante una reunión con representantes del Colegio de Magistrados donde se expresó la preocupación del sector por el atraso en los salarios y por el incumplimiento de un aumento otorgado en diciembre, avalado por el Gobierno provincial.

Acerca de los intereses contrapuestos entre el poder Judicial y el Ejecutivo, el ex Gobernador, afirmó que las tensiones son casi naturales, sin embargo, “se puede hasta donde se puede y se da hasta donde se da, no hay que ser avaros ni egoístas, hay que ser generosos y abiertos”, concluyó.

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!