Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de marzo de 2020

Sain desmintió que se vayan a implementar "las boleadoras"

Con un tuit, el ministro de Seguridad aseguró que era "fake news pura"

08:52 hs - Lunes 02 de Marzo de 2020

El 21 de febrero el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que la Policía de Santa Fe evalúa incorporar armas no letales como la denominada "Bola Wrap", más conocidas como “boleadoras modernas”, cuyo funcionamiento fue días antes viralizado en videos difundidos en redes sociales. En esa ocasión, Montenegro señaló que “se trata de un dispositivo de letalidad atenuada, como se denomina actualmente a este armamento, que le permite al policía escalar el uso de la violencia en situaciones particulares”.

Este lunes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, expresó: "Nunca, nunca iniciamos tratativas ni un proceso licitatorio para comprar “boleadoras”. Es verso, fake news pura. Apenas nos dejaron dinero para pagar gasolina a los móviles policiales que estan activos (muchos no estaban en funcionamiento)". Y agregó: "Esto marca el nivel de cuarta de cierto periodismo, pura opereta, desinformación y vaya a saber con que fin. Imagínenlo".

Montenegro había expresado: "El policía anda en la calle con un arma de fuego, una pistola, y esto –por las boleadoras– acota relativamente la cantidad de dispositivos que tiene para enfrentar situaciones conflictivas", explicó el funcionario, y agregó: "Lo único que es, eventualmente si la situación lo amerita, una herramienta más para escalar el uso de la fuerza".

"Eso se da en el marco de la aprobación de un protocolo del uso de armas que recientemente fue firmado por el ministro (de Seguridad, Marcelo Sain) que fija los criterios de uso de la fuerza en el marco de la policía", definió.

 

FUENTE: DIARIO UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!