Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 -

2 de marzo de 2020

El Túnel dio marcha atrás con el polémico redondeo del peaje

Los usuarios habían denunciado que la tarifa de 65 pesos se subió a 70 por la falta de monedas de 5 pesos. Durante el domingo, se revirtió la decisión

Domingo 01 de Marzo de 2020

Una confusa situación se registró cuando desde la Administración del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis resolvieron a última hora del sábado modificar la tarifa para los automóviles con la finalidad de evitar inconvenientes por la falta de monedas de 5 pesos.

En este marco, el peaje para viajar de Santa Fe a Entre Ríos y viceversa a través del viaducto pasó de costar 65 pesos a 70, por lo que muchos conductores se quejaron, preguntando por qué en lugar de subir la tarifa no bajaron el precio, consiguiendo también de esa forma un redondeo.

Ante los reclamos, pasado el mediodía de este domingo desde el Túnel informaron a los usuarios: “Ante el faltante de monedas de 5 pesos, en caso de impedimento para otorgar cambio a los usuarios de las categorías cuyo valor nominal requiera ese tipo operación, se les aplicará un redondeo hacia el valor inmediato inferior”.

Es decir, si la tarifa a pagar es la de 65 pesos y no hay cambio, se cobrará 60 pesos. Hasta el mediodía del domingo se cobró 70. Evidentemente, la presión y la tensión que generó la difusión de este aumento de casi 8% en el precio de la tarifa que paga el 80% de los vehículos que atraviesan el Túnel todos los días, obligó a dar marcha atrás con la intempestiva medida.

Esta sorpresiva suba, en principio no tuvo una argumentación pública ni técnica de por qué se había implementado. Solo, se informaba al usuario en la cabina que debía pagar 5 pesos más la tarifa que era de 65 pesos porque no había cambio.

En el transcurso del domingo, hubo un atisbo de explicación. “En función de la salida de circulación del billete de 5 pesos y del evidente faltante de monedas, el área técnica del enlace realizó un ajuste provisorio del software que regula el sistema, para que a partir de las cero horas de este domingo posibilite la aplicación del redondeo en el precio de las tarifas y permita el normal desempeño de las barreas de peaje”, pero que “dicho mecanismo fijó la tarifa del cruce en el valor de redondeo inmediato superior”. Es decir, el problema fue del sistema.

“En tal sentido, el directorio de la entidad tomó la decisión de desactivar dicho sistema hasta este lunes, cuando el Consejo Superior del organismo evaluará la medida a adoptar”, dijeron, y recordaron que desde junio no realizan ningún tipo de actualización de tarifas, atento al contexto social y económico que vive el país. Casi, un aviso de que hay un aumento en ciernes.

 

 

 

 

FUENTE: DIARIO UNO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!