Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

2 de marzo de 2020

Perotti destacó "el compromiso del Presidente para ponerse al frente de la lucha contra el crimen organizado"

"Es una muy buena señal para los rosarinos, para los santafesinos y para todos los argentinos. Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio” aseguró el Gobernador.

Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el gobernador Omar Perotti destacó el compromiso y la decisión del mandatario nacional “para ponerse al frente de la lucha contra el crimen organizado”

En ese sentido, argumentó: “Ese combate no sólo requiere de la presencia de fuerzas federales, sino que requiere también de la Justicia Federal actuando plenamente en el territorio y con un poderío muy distinto al que tiene hoy. Es una muy buena señal para los rosarinos, para los santafesinos y para todos los argentinos".

“Tomamos una decisión de enfrentar el delito organizado -insistió Perotti-, y en ese camino estamos trabajando, coordinando tareas y acciones de manera permanente con el gobierno nacional y esta decisión del presidente permite una acción coordinada lejos de las acciones aisladas o esporádicas que se venían dando en Santa Fe” continuó.

En rueda de prensa, consultado sobre la situación que atraviesa la provincia, el gobernador señaló que “han sido muchos años en los que se ha ido estructurando una sociedad con un Estado que se retiró, que no asumió su responsabilidad en el tema seguridad, con una institución policial debilitada y un delito que se organizó y se estructuró con un poderío que hoy nos exige a todos, una respuesta diferente. Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio”.

En ese sentido y sobre la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos nacional y provincial, Perotti aseguró que existe “un marco legal compatible para actuar, con una mayor presencia de la Justicia Federal. Es lo que planteó el presidente hoy, y con eso vamos a tener una posibilidad real de que todo funcione de una mejor manera y coordinadamente”. Y sumó: “Esta nueva presencia de la Justicia Federal, con nuevos juzgados y fiscales, nos va a dar una posibilidad cierta de accionar contra el delito”.

“Lo que tenemos que analizar -continuó el mandatario provincial- son las cuestiones centrales y de fondo. Ahí debemos detenernos, allí es donde tenemos que poner el eje y la atención. Hay muchos interesados en correr el eje, en que esto no trascendiera. Y ese silencio permitió el desarrollo y el crecimiento del delito, porque el delito necesita del silencio para crecer”.

 

 

 

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!