Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27 de febrero de 2020

Para Alesso la oferta "está muy por debajo de las pretensiones" de los maestros

Lo afirmó la titular de Amsafé. La asamblea provincial, que definirá la aceptación o rechazo, se realizará el sábado

13:31 hs - Jueves 27 de Febrero de 2020

“La propuesta no conforma a los docentes de Amsafé”, afirmó Sonia Alesso, titular del gremio a nivel provincial al salir de la reunión paritaria que mantuvieron este mediodía los representantes de los sindicatos docentes con las autoridades de gobierno provincial.

Alesso explicó que “la propuesta implica un 3 por ciento de aumento en el punto índice que significa –sumado al material didáctico– más o menos dos mil pesos de incremento para el maestro de grado cargo testigo, y después ese es el valor por el cual se calcula el resto de los salarios”.

La dirigente agregó que ese porcentaje de aumento sería “hasta mayo” y luego “plantean una nueva paritaria en el mes de junio”. Y agregó que “el sueldo básico de un docente se iría de 33.500 a 35.500 pesos”.

“Nos parece que está muy lejos de las pretensiones nuestras”, calificó para indicar que son los maestros en asamblea los que decidirán si aceptan o no esta propuesta y si se realizan o no medidas de fuerza. “Tenemos asamblea hoy y el sábado es la provincial”.

Amsafé realizará este jueves la asamblea de la cual saldrán las mociones para que voten los docentes el día viernes. En tanto, la asamblea provincial, que definirá la aceptación o rechazo (que podría incluir medidas de fuerza) se llevará a cabo el sábado.

“Hay una suma de 897 pesos que se incorpora al salario y corresponde a material didáctico”, agregó Alesso para insistir que “serán los docentes los que definan si empiezan o no las clases”.

Por su parte, Pedro Bayúgar, titular de Sadop afirmó: "No es lo que nos hubiera gustado recibir pero bueno, es la propuesta del gobierno de la provincia. Son el tres por ciento de incremento del valor índice a diciembre. Luego, 897 pesos de material didáctico. Conforma un incremento que nos parece a nosotros que no alcanza"

"Mañana (por el viernes) realizamos reunión de delegados, tanto en Rosario como en Santa Fe y si fuera necesario congreso provincial el sábado. Si hubiera coincidencia en el resultado de la reunión de delegados, en la aceptación o rechazo, no haríamos el congreso provincial", agregó.

Ante la consulta de si habrá medidas de fuerza, Bayúgar apuntó: "Es probable, si los delegados proponen ese tipo de medidas, seguramente se pondrá a consideración".

Gilda Gallucci, Secretaria Gremial de UDA Seccional Santa Fe, dijo luego de la reunión paritaria provincial: “El encuentro fue muy desprolijo, a esta hora tengo que informar que ni siquiera tenemos claro la propuesta en su totalidad” y advirtió: “son las delegadas y delegados los que deciden en asamblea, pero la experiencia indica que no cayeron bien los primeros datos”.

El acta expresa un “incremento de 3% del valor índice con respecto al mes de diciembre de 2019, más $870 de incremento de material didáctico, más $1210 de aporte nacional” y “esta propuesta se hace extensiva para los meses de marzo, abril y mayo”

Gallucci indicó que “no tenemos la grilla completa” y si bien “UDA decide en las próximas horas” todo indica “que se abre paso a un conflicto importante en Santa Fe”.

 

 

 

 

FUENTE: UNOSANTAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!