Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

27 de febrero de 2020

Siguen las imprudentes declaraciones del ministro Marcelo Saín

El encargado de coordinar la seguridad en la provincia no deja de ser noticia por sus dichos. ¿Qué imagen queda a nivel nacional de lo que pasa en Santa Fe?

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín continúa haciendo “infortunadas declaraciones” en los medios de comunicación de Santa Fe y de todo el país.

Ante la ola de violencia y muerte que azota a la provincia, con 43 asesinatos en Rosario y 16 en la capital santafesina desde que comenzó el 2020, pareciera que Saín intentara que se haga foco en sus dichos y no en la problemática general, aunque él quiera ver sólo noticias positivas en los medios santafesinos.

No es la primera vez que Saín habla para restar. Anteriormente hizo referencia a que “la sociedad rosarina se cree que vive en un cantón suizo, pero hay un enorme nivel de violencia”. Para el ministro, no se trata de un problema de gestión política sino un problema de estructuración social: “acá se roban celulares porque la gente compra celulares robados, se roban autos porque la gente compra autopartes, hay venta de drogas porque la gente la consume”.

Sobre el personal policial, el ministro también habló. “Quieren la policía sueca, pero están dispuestos a pagar a la policía congoleña, indicó, en relación a lo que cobra un agente. Además cargó contra la policía al decir que “hay mucha gente con carpetas médicas y en gran medida son mentiras”.

Cruces tuiteros

El ministro Saín también utiliza las redes sociales para dejar en claro su parecer en cuanto a cómo se trabajó en materia de seguridad en la gestión anterior del gobernador Miguel Lifschitz, y las dificultades por las que se atraviesan actualmente.

El 13 de enero pasado, ante los casos de inseguridad que crecen día a día en Rosario, el periodista Eduardo Feimann tuiteó desde Buenos Aires: “Se nota. 34 muertos en Rosario y mujeres descuartizadas. No renunció ⁦ @marcelo_sain?”. Sin titubear, el ministro respondió: “No tengo plata”.

 

Uno de los últimos exabruptos del ministro fue este martes, en los estudios de Crónica TV, cuando el periodista le agradeció su presencia en el piso. Allí, Saín dijo ante el micrófono abierto: “Vine a descansar a Buenos Aires, porque si me quedo allá, me cagan a tiros”.

Aclaraciones

Si bien este miércoles por la mañana, Saín volvió a usar su cuenta de Twitter para expresar su pensamiento sobre la entrevista que realizó anoche en Crónica TV, no estaría dejando una buena imagen de lo que pasa en la provincia en materia de seguridad, sobre todo a nivel nacional.

Todo lo que se había conversado en el piso del canal, donde puso de manifiesto un planteo interesante y exclarecedor sobre lo que pasa en la provincia de Santa Fe para los periodistas porteños, que ya tienen una mirada preocupante acerca de lo que sucede, con los dichos finales del ministro se cayó cualquier análisis posible. Dejando en claro quizá que la provincia es inviable, si el encargado de brindar seguridad a los santafesinos tiene que descansar en Buenos Aires porque en Santa Fe, lo “cagan a tiros”.

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!