Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:03 -

REGION

27 de febrero de 2020

Un posible caso de dengue se investiga en Coronda

El paciente es un joven que había viajado a Córdoba. Se activaron todos los protocolos y se toman las medidas preventivas en la ciudad.

00:00 hs - Jueves 27 de Febrero de 2020

Un posible caso de dengue se dio en la ciudad de Coronda. Se trata de un joven guardiacárcel vecino de la localidad que en los últimos días había presentado los síntomas de la enfermedad.

   A partir del caso se accionó un protocolo y el municipio “comenzó a trabajar con el Ministerio de Salud de la provincia y con la gente del Samco local, con la participación de unas 30 personas”, dijo el intendente Ricardo Ramírez, quien convocó a los medios a conferencia de prensa.

 El funcionario dijo que el caso sería “no autóctono”, es decir, con contagio en otro lugar, pero que “está controlado y no debe generarse pánico innecesario”.

   El personal designado hizo un recorrido de ocho manzanas alrededor del domicilio de la persona afectada, para consultar sobre posibles síntomas a otros vecinos, tal cual indica el plan de acción cuando se sospecha o detecta un caso.

   Empleados del municipio también fumigaron edificios públicos a partir de este alerta y se está exigiendo a vecinos con baldíos para que los limpien a la brevedad, aunque esto ya debería haberse hecho antes si es que realmente podemos hablar de prevención.

   Además, el Centro de Acción Familiar Nº 29 —que también está cercano al domicilio del infectado— resolvió no dictar clases ayer para proceder a una fumigación completa y limpieza minuciosa de todos los elementos que manipulan sobre todo los niños, consignó el portal canalveo.com.

   Además, se hizo trabajo de descacharrado y se intensificará la campaña en otras partes de la ciudad, además de difusión de la prevención del dengue.

   Los síntomas los presentó un joven de 25 años que trabaja como guardiacárcel en la ciudad, al regresar de un viaje en Córdoba, y se comenzaron a tomar las correspondientes precauciones.

   Según confiaron los profesionales intervinientes al diario digital Información Regional, el cuadro clínico comenzó el pasado 14 de febrero y la probabilidad de confirmación es muy alta, pero ya no habría riesgo de transmisión de la enfermedad, que estaría en su última fase.

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!