Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:18 -

POLITICA

25 de febrero de 2020

“Esperemos que no sea cierto” indicó CRA respecto a la suba de 3 puntos en las retenciones a la soja y espera cita con Basterra

Esta semana, las 4 entidades representativas del campo se reunirán con el ministro de Agricultura Luis Basterra.

24/02/2020 - 00:17 Política

El secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Pablo Karnatz, se refirió a la versión publicada en la víspera respecto de que el Gobierno nacional prevé implementar una suba de 3 puntos en las retenciones a la soja, en un contexto en el cual la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias integrada por las cuatro principales asociaciones de productores del país, mantendrá esta semana una reunión con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra.

El dirigente se refirió a la versión informada por un portal de noticias en la cual se publicó sobre el aumento de las retenciones e indicó: “Espero que esa versión no sea cierta” y señaló que las cuatro entidades “tenemos una reunión programada con el ministro Basterra pautada para esta próxima semana, después de su vuelta del viaje a EE.UU. en la que tuvo reunión con diversos países del Mercosur en el Usda, después de eso quedamos en reunirnos”, apuntó.

La versión sobre el aumento de retenciones llegó en la previa de la reunión y cuando ya desde CRA se había anticipado a la Mesa de Enlace la postura de la entidad de convocar a un paro de comercialización, decisión que la Mesa postergó hasta acudir a la reunión con el ministro Basterra.

Karnatz, señaló que “en el caso de las entidades santiagueñas, las medidas de los productores del norte -en Tucumán ya anunciaron que harán un paro de comercialización en marzo- nos parecen apresuradas porque toda la experiencia nos dice que hay que tomar medidas si es necesario tomarlas después de haber agotado el dialogo y tienen que ser en unidad y a nivel nacional porque lo que se piden son baja de retenciones, pero la base del pedido está sumado a la presión impositiva local que la sufren todos los argentinos cuando compran una gaseosa o cualquier otro producto”.

A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Matará y presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (Faas), José Ferrero, se pronunció en la misma línea que lo hizo el secretario de CRA e indicó que “ojalá que la información que está circulando no sea cierta” a la vez que señaló que “sería bueno que nos expliquen”.

El dirigente, agregó que “a nosotros esta información que esperamos que no sea cierta, no cae de la misma forma que le hubiese caído al Gobierno que vayamos a la reunión que está prevista con el ministro Basterra con las rutas cortadas”.

A su vez, los chacareros señalaron que asistirán a la reunión con este interrogante en la confianza que ese encuentro ayudará a despejar todas las dudas que surgieron a partir de la publicación.

La reunión con Basterra está prevista para esta semana. CRA había manifestado la necesidad de un alivio de la presión impositiva “agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, así como también la necesidad de disminución del gasto político”. Si bien frenó la convocatoria a un paro, lo hizo también enfocándose en los resultados que pudiera arrojar la próxima reunión con el ministro de Agricultura.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: EL LIBERAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!