Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:58 -

NACIONALES

25 de febrero de 2020

Alberto Fernández confirmó su presencia el jueves en Rosario

El presidente llegará a la ciudad en el marco por el aniversario de la creación de la bandera.

Alberto Fernández estará en Rosario para el acto en conmemoración de la bandera nacional, que se realizará este jueves 27 de febrero en el Monumento. La noticia fue confirmada por la senadora nacional santafesina, María de los Ángeles Sacnun, quien adelantó, además, que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no estará presente ya que se quedará en Buenos Aires afectada a tareas parlamentarias.

La presencia del primer mandatario será con como motivo de un nuevo aniversario de la creación de la bandera argentina. El 27 de febrero de 1812 en las barrancas del Río Paraná se izó por primera vez la bandera nacional conforme a los colores de la escarapela, hito que se conoce como la primera ocasión en que Manuel Belgrano enarboló la enseña patria.

Sacnun anticipó que aprovecharán la presencia de Alberto Fernández en el Monumento para tratar sobre las obras que aún no se terminaron en el edificio.

El acto será el comienzo de una serie de actividades para honrar la memoria de Manuel Belgrano a 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte. Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determinó el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano”, resaltando su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

Por ser una las figuras fundamentales de la independencia, el decreto argumenta que resulta especialmente importante que las y los jóvenes de todo el país recuerden, a partir del conocimiento de su actuación pública, quién fue Manuel Belgrano y cuál fue su obra; de la que surge una personalidad de intachable integridad y firmes convicciones patrióticas, habiendo sido un trabajador desinteresado e infatigable al servicio del progreso del país y de la educación de sus habitantes.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!