Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Tormenta eléctrica

GREMIALES

21 de febrero de 2020

Sin oferta, la paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

La secretaria General de Amsafe Sonia Alesso manifestó que esperan "una recomposición del salario que supere la inflación".

Este jueves por la tarde se retomó la reunión paritaria entre el gobierno y el sector docente de la provincia, de cara a la definición de la política salarial para 2020.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Trabajo y los gremios docentes no recibieron aún ninguna oferta salarial. La paritaria pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima, con fecha a confirmar.

La secretaria General de Amsafe Sonia Alesso manifestó que esperan "una recomposición del salario que supere la inflación".

"La discusión de Amsafe, y de todos los gremios que estuvimos acá presentes, nunca fue solo cláusula gatillo. Fue aumento de salario y cláusula gatillo que garantice la actualización y no la pérdida del poder adquisitivo", remarcó Alesso.

En el mismo sentido, Pedro Bayugar, titular del Sadop, dijo que esperan una propuesta que jerarquice el nivel adquisitivo de los salarios.

"Esperamos que la semana que viene tengamos una buena propuesta salarial y se deberá prever que en un año que se estima tendrá una inflación importante un sistema de actualización lo suficientemente bueno como para empatarle a la inflación o superarla", dijo el dirigente de los docentes privados.

Palabra del gobierno

Por su parte, la ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que están trabajando sobre la propuesta. "La vamos a tener la semana que viene, y lo que hemos acordado con los gremios son los criterios generales con los que vamos a trabajar estos acuerdos que nosotros queremos que nos lleven al inicio de clases".

Sobre la propuesta precisó que "debe tener un aumento y una metodología o posibilidad de actualización".

Cabe recordar que mañana a las 8:30 está convocado el primer encuentro de la paritaria de los profesionales de la Salud, también en la cartera laboral.

También este viernes pero a las 11:00, en el Ministerio de Gestión Pública en Casa de Gobierno, se realizará la primera cita con los gremios UPCN y ATE.

 

 

 

 

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »