Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 08:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Nublado

ECONOMÌA

21 de febrero de 2020

Vicentin ofrece pagar al contado a cambio de una quita del cincuenta por ciento.

El plan incluye los USD350 millones que le debe a sus proveedores. Aún resta la negociación con los bancos.

La cerealera Vicentin hizo una oferta a sus proveedores que incluye el pago al contado a cambio de una quita de la mitad de su deuda. El compromiso impago con los productores asciende a los USD350 millones. El resto corresponde a los bancos.

A fin de sortear la crisis, la empresa, en convocatoria de acreedores desde la semana pasada, busca ahora, una modificación en la cancelación de los pasivos que tiene con los productores. Esta estrategia podría estar ligada a la posibilidad de venta de algún activo de la compañía para acelerar el pago de su pasivo.

Cuando entró en default el 4 de diciembre pasado por US$1350 millones, de ese monto unos 1000 millones correspondían a pasivos financieros y 350 millones de dólares con productores, entre otros, que habían entregado mercadería.

Vicentin nació a fines de la década del ’20 como un pequeño comercio de acopio y ramos generales. Años más tarde, la empresa inició su actividad con la puesta en marcha de su primera planta desmontadora de algodón y fábrica de aceite resultante de la molienda de semillas de algodón, lino y maní.

Hoy la firma, el primer exportador de aceites y harinas y el sexto jugador en el negocio total, posee una capacidad de molienda propia diaria de 20.500 toneladas más otras 10.000 toneladas por una participación en Renova, que comparte con el grupo Glencore.

 

 

 

 

FUENTE: SIN MORDAZA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »