Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:30 -

REGION

20 de febrero de 2020

Diputados buscan aval al fallo de Sastre sobre agrotóxicos

Los legisladores provinciales se pronunciarán hoy sobre la medida cautelar que impone una exclusión de 800 metros para la fumigación.

06:41 hs - Jueves 20 de Febrero de 2020

De prosperar el pedido de tratamiento sobre tablas, la Cámara de Diputados de la provincia deberá pronunciarse hoy respecto a la medida cautelar ordenada por un juez de Rafaela que impone una distancia de exclusión de agroquímicos de 800 metros de la ciudad de Sastre.

Los legisladores deberán expresar su posición respecto a dos proyectos de comunicación presentados por Carlos Del Frade y Leandro Busatto (PJ) quienes expresaron su apoyo a la decisión del juez Duilio Hail.

“La medida judicial está en sintonía con la nueva ley de fitosanitarios sancionada por este cuerpo, hoy en el Senado esperando su tratamiento”, expresa el pedido de Del Frade y consideró “ imprescindible legislar para defender la salud de la población y el ambiente e impulsar un modelo productivo basado en la agroecología”.

Por su parte, Busatto también aplaudió la medida del juez y presentó un proyecto de declaración de beneplácito. “La discusión política, jurídica y económica por una regulación apropiada del uso de agrotóxicos persiste, mientras miles de santafesinos padecen cotidianamente la falta de medidas cabales, efectivas y urgentes por parte del Estado”.

   

 

Consideró además que “esta medida por parte de la Justicia es de gran importancia para la población, y vuelve a poner esta problemática de mayúsculas proporciones en el centro de la agenda política, que debe dar una respuesta contundente por el bienestar y la salud del pueblo”.

“El desmanejo de los agrotóxicos no se agota en el campo”, señaló Busatto, y agregó al respecto que “el desmalezamiento químico se repite además en la mayoría de las zonas urbanas”.

 

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!