Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 11:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

20 de febrero de 2020

Busatto: "Debemos dejar de hacer política de palacio y salir más a la calle".

El diputado provincial del PJ ensayó una autocrítica sobre la gestión de Perotti. Dijo que la ley de necesidad pública les está quitando energía política.

00:00 hs - Jueves 20 de Febrero de 2020

 

El diputado provincial Leandro Busatto (PJ) reclamó ayer la gestión de Omar Perotti a dejar de “hacer política de palacio” y salir “más a la calle” para generar una agenda propia que le otorgue más dinamismo a la gestión. El legislador, quien además preside el bloque peronista en Diputados, opinó que el oficialismo “debe salir rápido” y “con el mejor resultado posible” de la ley necesidad pública que en estos momentos está en debate de comisión en la Cámara de Senadores.

   

 

   “Lo digo como integrante del gobierno. Necesitamos que los funcionarios estén en la calle, que tengan más volumen político. Hay que darle un sentido más épico a nuestra gestión”, consideró Busatto en diálogo con La Capital.

   Las palabras de Busatto van por el sendero de la autocrítica y es la primera voz del oficialismo que reclama hacia adentro políticas más activas a dos meses de haber asumido el poder en la provincia.

   “Tenemos que salir más a la calle”, insistió el diputado. Advirtió en ese sentido que casi todas las iniciativas oficiales son en realidad programas que impulsa el gobierno nacional. No observa, por caso, una impronta de la administración provincial en los temas más urgentes que reclama la sociedad.

   Busatto apuntó que esa suerte de parálisis gubernamental se debe a que el gobierno de Perotti está consumiendo demasiadas energías en su lucha legislativa por sacar las leyes de emergencias, hoy rebautizada como de necesidad pública.

   “Ojalá que saquemos esa ley como está, pero va a hacer muy difícil. No tenemos mayoría absoluta en la Legislatura, por lo que aprobemos, aunque sea con modificaciones, va a ser ganancia para nosotros”, evaluó.

   Fue en esa contexto en que urgió a resolver ese tema cuanto antes. “Debemos salir rápido de esa discusión en la Legislatura y con el mejor resultado posible”, añadió.

   Busatto puso como agravante la “oposición salvaje” que está haciendo el Frente Progresista, con el socialismo a la cabeza, por lo cual deben cambiar de estrategia. “Más gobierno, más presencia en la calle y menos apego al rigorismo de la Legislatura”, resumió.

   El diputado insistió que en que si bien las leyes de emergencia son una herramienta necesaria, no puede en estos momentos insumir toda la energía política para una gestión que arrancó hace dos meses. Pesa en esa observación lo ocurrido en diciembre en la Legislatura con el paquete de emergencia, donde el proyecto fue rechazado y archivado.

Salvajes

“El socialismo ya ha demostrado que no va a ser una oposición razonable. Adelantaron los tiempos políticos. Ahora nos están esperando en la Cámara de Diputados para hacernos la boleta”, declaró sin eufemismos.

   Es que si la ley de necesidad pública pasa el filtro del Senado (donde se está discutiendo ahora), cuando llegue a Diputados, el principal bloque de la oposición volverá a rechazarla.

   “Por eso digo que hay que dejar de hacer política de palacio y tener nuestra propia agenda saliendo a la calle y ver qué es lo que reclama la sociedad”, reiteró.

   Para el diputado, una de las prioridades es enfocarse en resolver la inseguridad y bajar los niveles de violencia. “Debe haber un cambio en la normativa de seguridad. No hay manera de que un gobierno sobreviva si no se cambia a la policía”, consideró.

   En ese sentido, Busatto defendió la labor que está haciendo el ministro de Seguridad, Marcelo Saín. “Más allá de algunas palabras desafortunadas (la semana pasada dijo que los rosarinos piensan que viven en un cantón suizo), es un excelente funcionario, que está haciendo un trabajo de fondo”, ponderó, y pidió estar atento a la inminente salida un informe preliminar que está armando Saín “sobre el estado real de la policía”.

 

 

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »