Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 07:37 -

POLITICA

16 de febrero de 2020

Urge un "pacto de la Moncloa" entre Perotti y Lifschitz

Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe

El Gobernador Omar Perotti está a un mes y pico de cumplir los simbólicos primeros cien días de gobierno; plazo tolerantemente impuesto por las costumbres, también denominado “luna de miel” con la sociedad, la prensa y el resto de la clase política. Son el 6% de un mandato de cuatro años. Es el tiempo en que el gobernante transmite a la sociedad toda, los objetivos estratégicos de política y futura gestión. Algo así como el barómetro del poder. El Primer Mandatario santafesino los está consumiendo con un solo objetivo: obtener la rebautizada Ley de Necesidad (ex emergencia) para, al decir de su jefe de bancada de diputados Leandro Busatto, “arrancar la gestión”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

POLITICA
Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Tal como adelantara El Litoral, operarán como “pago a cuenta” durante un año, mientras se determina el monto final para compensar el déficit del sistema previsional. Coudannes y Boasso dieron detalles de las cláusulas.

POLITICA
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Se enviaron las citaciones al plenario de dos comisiones para el próximo miércoles 8 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.