Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 -

ECONOMÌA

15 de febrero de 2020

Reconquista: la canasta básica de alimentos aumentó un 8,2 por ciento

En la jornada de este jueves, se realizó la publicación del relevamiento de la canasta familiar de alimentos, llevado a cabo mensualmente por la Municipalidad de Reconquista.

Los precios que se exponen en dicha publicación tienen por objeto brindarle al consumidor una herramienta útil a la hora de planificar los gastos de la canasta familiar. Constituyendo una referencia para comparar y planificar sus compras mensuales. Los alimentos que se seleccionaron integran la Canasta Básica de Alimentos (CBA) y son de consumo masivo.

A partir del relevamiento, se pudo determinar que, en enero de 2020, una familia tipo necesitó percibir ingresos por $16.834,91 para cubrir una canasta básica. Marcando un aumento promedio del 8,2% con respecto al mes anterior.

Es importante aclarar que el costo de la canasta básica de alimentos es un valor teórico que a través de la aplicación de fórmulas estadísticas divide la indigencia de la pobreza. Dicha canasta se compone, del “conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales” de un adulto equivalente (hombre de 30 a 59 años). Traducidas en alimentos determinados según las pautas de consumo de la población de referencia.

 

FUENTE: SIN MORDAZA

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!