Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Despejado

POLITICA

8 de febrero de 2020

Febrero decisivo para la Casa Gris

"Ojalá que el Ejecutivo sea permeable y pueda considerar discutir estos temas como se debe", dijo Blanco (FPCyS)

Febrero despunta con un oficialismo ansioso por corroborar si el cambio de estrategia en pos de la aprobación de las leyes de emergencias, ahora concentradas en dos pilares que sustentan la denominada necesidad pública, surtirá el efecto deseado.

   Hasta el viernes pasado, los contactos formales tuvieron como objetivos a Juntos por el Cambio y algunos bloques minoritarios en Diputados. Pero entre mañana y el martes se cocinará el plato fuerte, cuando radicales y socialistas —en ese orden— vuelvan a la Casa Gris.

   Se trata de las dos fuerzas políticas de mayor peso específico en la oposición, que a fines de 2019 frenaron la emergencia en la Cámara baja y que todavía no aseguran (por distintas razones) un respaldo pleno a la iniciativa de Omar Perotti.

   En la Gobernación, en tanto, insisten en que el proyecto ingresará al Senado provincial a mediados de semana (en función de la cita con la UCR y el PS). La apuesta es debatir en extraordinarias en la primera quincena de febrero ya que, con o sin necesidad pública sancionada, de inmediato el Ejecutivo avanzará en varios frentes, como el salarial.

   

 

   “Salga pato o gallareta, tenemos que seguir adelante. Eso sí: de la suerte que corra el proyecto en la Legislatura dependerá también el tenor de las decisiones que adoptemos en los días siguientes”, deslizaron a La Capital cerca del gobernador.

   Adelantos de lo que podría venir abundan: la Casa Gris ya advirtió que medidas como una eventual prórroga del reciente congelamiento de tarifas de la EPE, Assa y peajes por 60 días, o el debut del boleto educativo gratuito, estarán supeditadas a que la necesidad pública sea ley.

 

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »