Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:08 -

POLICIALES

8 de febrero de 2020

Un diputado radical exige saber cuántos gendarmes hay en la provincia

"Queremos que los protagonistas de este sainete digan la verdad de las fuerzas federales", remarcó el legislador Juan Cruz Cándido.

Jueves 06 de Febrero de 2020

 

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la provincia, el radical Juan Cruz Cándido, manifestó su preocupación por la falta de datos oficiales respecto de la cantidad de agentes de las fuerzas federales que se encuentran trabajando en el territorio santafesino.

El legislador recordó que durante el pico de violencia que se hizo sentir en Rosario a principios de enero, los cruces entre el gobierno de Omar Perotti y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, generaron incertidumbre en la provincia. "No escapa a nadie la realidad que enfrenta la seguridad pública de la provincia. Tenemos un 45% más de homicidios dolosos del primero de enero a hoy con respecto al mismo periodo del año 2019 a nivel provincial, un 175% más en el departamento La Capital y un 60% más en el departamento Rosario", sostuvo.

   

 

 

También hizo un recuento de las declaraciones de distintos funcionarios del gobierno de Perotti y del jefe de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia, entre el 13 y el 17 de enero. "Desde la provincia se anunciaba el acuerdo de más efectivos federales para la provincia, el desembarco y la incertidumbre en cuanto al número final de efectivos, y en contraposición el gobierno nacional negaba el envío de refuerzos y confirmaba el retaceo de efectivos", dijo.

>> Leer más: Desde la Nación envian 2.200 efectivos de Gendarmería y habrá 1.300 en Rosario

"Esta realidad, que no es nueva, nos atraviesa a todos pero creemos que hay que hacerse cargo de la seguridad pública, por eso les pedimos a quienes nos metieron en este sainete que nos aclaren las dudas respecto de cuántos agentes de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Nacional había hasta el 13 de enero de este año, y después cuántos llegaron, adónde están y qué hacen", reclamó Cándido.

También pidió datos respecto de las funciones de los agentes, cómo es su coordinación con las fuerzas provinciales y quién es el encargado de cubrir los gastos de alojamiento y comida de los efectivos.

FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!