Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

8 de febrero de 2020

“No hay ninguna intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes”, dijo en Córdoba el presidente del SENASA

“No hay ninguna intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes”, dijo en Córdoba el presidente del SENASA

“No hay ninguna intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes. Más bien, la orientación es que seamos más eficientes en la producción para contar con más producción de carne para exportar los cortes más caros y una buena disponibilidad para el mercado interno”, le dijo a Agroverdad el presidente del SENASA, Ing. Agr. Carlos Paz, quién estuvo ayer en Córdoba.

Participó de una reunión con el gabinete del Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, y representantes de entidades agropecuarias de la cadena agroalimentaria cordobesa, con quiénes mantuvo un intercambio de opiniones e informaciones sobre distintos temas de su competencia y, también, recogió inquietudes que le transmitieron.

Luego, mantuvo un diálogo con Agroverdad. Una parte de la conversación fue la siguiente:

-Agroverdad: No desconocerá Ud. que al asumir un nuevo  gobierno en diciembre se plantearon algunos recelos en el agro respecto a que se pudiera volver a políticas aplicadas hasta el 2015, en cuanto a la exportación de carnes. ¿Cuál es la idea o política sobre ese particular?

-Ing. Agr. Carlos Paz: Yo podría hablar solo como responsable de un ente sanitario pero como integrante del gabinete del Ministro Luis Basterra yo le diría que no hay una intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes. Más bien, la orientación es que seamos más eficientes en la producción para contar con más carne, para exportar los cortes más caros y una buena disponibilidad para el mercado interno. No hay intencionalidad de bajar el ritmo de exportación de carnes.

-¿O sea, su mensaje sería que deben desactivarse esas prevenciones que hubo al principio?

-Como en todo gobierno nuevo hay expectativas positivas y otras que no lo son tanto. La cuestión es ver andar al gobierno, que tome las decisiones que debe adoptar en un marco –como todos saben- muy complicado, pues tiene que afrontar vencimientos de deuda tremendo: el presidente está haciendo grandes esfuerzos procurando lograr apoyos en el mundo que nos permita poder trabajar en poner de pie a la Argentina. En ese sentido, creo que de a poco la gente que no está creyendo demasiado, irá convenciéndose de que estamos en el camino correcto.

Más habilitaciones
-En la reunión, se le transmitieron inquietudes respecto a que se habilite a más frigoríficos de Córdoba para exportar carne. ¿Podrá haber próximas novedades?

-Estamos trabajando en eso, escuchamos la demanda tanto de la Provincia como del sector industrial. Hay dos frigoríficos que han iniciado el trámite en el SENASA para ser habilitados como exportadores. El trámite está siguiendo su ruta lógica y calculamos que en poco tiempo habrá una respuesta o habilitación definitiva.

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!