Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

ECONOMÌA

8 de febrero de 2020

“No hay ninguna intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes”, dijo en Córdoba el presidente del SENASA

“No hay ninguna intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes”, dijo en Córdoba el presidente del SENASA

“No hay ninguna intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes. Más bien, la orientación es que seamos más eficientes en la producción para contar con más producción de carne para exportar los cortes más caros y una buena disponibilidad para el mercado interno”, le dijo a Agroverdad el presidente del SENASA, Ing. Agr. Carlos Paz, quién estuvo ayer en Córdoba.

Participó de una reunión con el gabinete del Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, y representantes de entidades agropecuarias de la cadena agroalimentaria cordobesa, con quiénes mantuvo un intercambio de opiniones e informaciones sobre distintos temas de su competencia y, también, recogió inquietudes que le transmitieron.

Luego, mantuvo un diálogo con Agroverdad. Una parte de la conversación fue la siguiente:

-Agroverdad: No desconocerá Ud. que al asumir un nuevo  gobierno en diciembre se plantearon algunos recelos en el agro respecto a que se pudiera volver a políticas aplicadas hasta el 2015, en cuanto a la exportación de carnes. ¿Cuál es la idea o política sobre ese particular?

-Ing. Agr. Carlos Paz: Yo podría hablar solo como responsable de un ente sanitario pero como integrante del gabinete del Ministro Luis Basterra yo le diría que no hay una intencionalidad de frenar las exportaciones de carnes. Más bien, la orientación es que seamos más eficientes en la producción para contar con más carne, para exportar los cortes más caros y una buena disponibilidad para el mercado interno. No hay intencionalidad de bajar el ritmo de exportación de carnes.

-¿O sea, su mensaje sería que deben desactivarse esas prevenciones que hubo al principio?

-Como en todo gobierno nuevo hay expectativas positivas y otras que no lo son tanto. La cuestión es ver andar al gobierno, que tome las decisiones que debe adoptar en un marco –como todos saben- muy complicado, pues tiene que afrontar vencimientos de deuda tremendo: el presidente está haciendo grandes esfuerzos procurando lograr apoyos en el mundo que nos permita poder trabajar en poner de pie a la Argentina. En ese sentido, creo que de a poco la gente que no está creyendo demasiado, irá convenciéndose de que estamos en el camino correcto.

Más habilitaciones
-En la reunión, se le transmitieron inquietudes respecto a que se habilite a más frigoríficos de Córdoba para exportar carne. ¿Podrá haber próximas novedades?

-Estamos trabajando en eso, escuchamos la demanda tanto de la Provincia como del sector industrial. Hay dos frigoríficos que han iniciado el trámite en el SENASA para ser habilitados como exportadores. El trámite está siguiendo su ruta lógica y calculamos que en poco tiempo habrá una respuesta o habilitación definitiva.

FUENTE: AGROVERDAD

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!