Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:20 -

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2020

Crearon un “mate de hielo” para hacer tereré y es un éxito en las redes

Es el mejor invento para sobrellevar el calor agobiante de los últimos días. De qué se trata.

La ola de calor no se detiene y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prolongó por 24 horas la alerta naranja para Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Concordia y Monte Caseros (Corrientes). ¿Hay algo que pueda servir en un día como hoy? Sí, un potente aire acondicionado o este original “mate de hielo”.

“Con mi hermano vimos esta foto y creamos nuestro propio mate de hielo para tomar tereré chupala mythbusters”, explicó en un tuit la usuaria @palosantt. Su mensaje ya recibió más de 70 mil me gusta y cientos de respuestas.

¿Lo mejor de todo? Parece bastante sencillo hacerlo: solamente hace falta un recipiente que tenga la forma del mate, rellenar con otro objeto la parte en la que iría la yerba, llenar con agua y congelar. Los hermanos incluso le dejaron la botella de plástico que usaron como molde para no congelarse los dedos al tomar el tereré.

¿Puede haber algo mejor? Sí: hacer el “mate” -el recipiente- con jugo, así cuando se va derritiendo le da más gusto. Gran propuesta de Julieta Alemis, otra adelantada a nuestro tiempo.

Una vez más, la inventiva criolla al servicio de la sociedad.

FUENTE: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!