Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 12:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Mayormente soleado

NACIONALES

8 de febrero de 2020

Según una encuesta, Alberto Fernández satisface a sus votantes, pero no convence a opositores

La medición fue realizada por la consultora D'Alessio IROL y Berensztein en la plataforma digital. Se efectuó a poco más de un mes de asumir la presidencia Alberto Fernández.

Los resultados de una reciente encuesta demuestran que la grieta sigue vigente y el nuevo gobierno por ahora solo seduce a sus propios electores, sin reducir la mirada crítica de los votantes opositores.

El estudio muestra que, con el cambio de gobierno, los argentinos mejoraron su estado anímico aunque la mayoría son conscientes de que deben esperar al segundo semestre o recién al 2021 para ver una superación económica.

Según la encuesta que llevó adelante la consultora D’Alessio IROL y Berensztein, en un mes mejoró la percepción de la situación económica, aunque se mantiene la esperanza de una mejor perspectiva a futuro.

Dentro de los analizados, se advirtió que los votantes del Frente de Todos revalidan su apoyo a Alberto Fernández , dado que demuestran satisfacción con las medidas tomadas hasta el momento. En la vereda de enfrente, en el arco opositor se mantiene la crítica y el pesimismo de cara al futuro.

El informe refleja un ranking de preocupaciones: inflación, incertidumbre económica e inseguridad lideran esa lista.

Una grieta que no cede
Al contestar la siguiente pregunta (“¿Cómo evalúa la gestión del gobierno nacional en su conjunto hasta este momento?”), los resultados demuestran que la grieta sigue latente: mientras que la evaluación del Gobierno entre los propios electores crece entre los principales opositores obtiene críticas más pronunciadas. “Se continúa fidelizando a los propios votantes más que captando nuevas adhesiones”, concluye el estudio.

Según los encuestadores la grieta se manifiesta en la imagen de los dos binomios con mejor valoración: Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, por un lado y Alberto Fernández y Axel Kicillof por otro.

Dentro de los ministros que integran el gabinete, se observa un amplio respaldo al ministro de Salud, Ginés González García; al ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo y al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

FUENTE: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »