Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:33 -

ECONOMÌA

7 de febrero de 2020

Rodenas encabezó el lanzamiento del programa Precios Santafesinos


El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La vicegobernadora sostuvo que “el consumo racional y ordenado es una forma de política social de igualdad, equidad y solidaridad”.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas encabezó este jueves el lanzamiento del programa Precios Santafesinos, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. La presidenta de la Cámara de Senadores inició la ceremonia ante la ausencia del gobernador Omar Perotti, quien se incorporó momentos después debido a que se encontraba abocado a actividades previstas en el marco de la visita que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a la provincia de Santa Fe.

Al hacer uso de la palabra, Rodenas agradeció “a las Asociaciones Empresariales, a las Federaciones de Centros Comerciales, a las Cámaras de Supermercados y a las Cámaras y Mercados de Productores por el compromiso que han tenido con esta verdadera política de Estado que vamos a llevar adelante”.

La vicegobernadora aseguró que “el gobierno de la Provincia tiene una firme decisión de generar todos los instrumentos que sean necesarios para dar una batalla sobre este tema que tanto nos preocupa”. En ese sentido, señaló: “Las familias santafesinas no han estado ajenas no solamente a la pérdida del poder adquisitivo del salario sino al deterioro del salario en los por las implementaciones de las políticas neoliberales de los últimos años en el país”.

Asimismo, agregó: “No somos ajenos a lo que significa el hambre como flagelo y sobre todo a esa imposibilidad en la que se encuentran algunas familias de santafesinos y santafesinas de llevar un plato de comida a su mesa. Esto no solo atraviesa a las familias más pauperizadas por  esas políticas económicas sino también a los sectores medios que han visto afectada la posibilidad de consumir”.

Seguidamente, Rodenas consideró que “el consumo es un gran motor y un gran ordenador. El consumo racional y ordenado también es una forma de política social de igualdad, equidad y solidaridad. Por eso pensamos, que en virtud de esta solidaridad y del compromiso que han puesto todos los sectores que se encuentran aquí presentes podremos hacer frente a estas situaciones que atraviesan a nuestros conciudadanos”.

“Los consumidores tienen derechos a tener precios de referencia. El precio de referencia establece claras consignas para que el consumidor pueda tener en claro y elegir qué consumir. Y también, desde el otro lado, nuestros productores locales deben tener la oportunidad de que sus productos puedan ser distribuidos en los pequeños y medianos comercios de toda la provincia”, añadió la presidenta de la Cámara Alta, quien resaltó: “Las dos puntas, como se dice habitualmente, entre productor y consumidor, bajo un esquema de solidaridad y de esfuerzo compartido”.

En esta línea, Rodenas recordó que “a esta idea de esfuerzo compartido la ha estado trabajando nuestro Papa Francisco durante la visita del presidente Alberto Fernández” y aseveró: “Las palabras de Francisco han sido maravillosas: nos está llamando a la reflexión y a vivir en una sociedad más justa y más distributiva. Una sociedad donde pocos tienen tanto y muchos padecen el hambre y la imposibilidad de acceder a los consumos básicos para tener una formación y una alimentación eficiente hace que sea un mundo menos justo”.

“Me parece que las dos puntas de ese lazo entre consumidores y aquellos que ofrecen qué consumir tiene que garantizar una oferta variada y accesible de nuestros mejores productos”, subrayó Rodenas.

“Tenemos una provincia muy rica, que puede exportar alimentos al mundo, pero también en la que los santafesinos y santafesinas merecen consumir mejor. Por eso celebramos este acuerdo, agradecemos este convenio que en definitiva no hace más que comprometer al sector público y al sector privado y generar una verdadera política de Estado”, completó la vicegobernadora.

Vale recordar que el programa Precios Santafesinos se creó con el objetivo de acordar una lista de productos genéricos y una lista de precios de la canasta básica que permita establecer una referencia de precios, incentivar el compre santafesino en locales de pequeña y mediana magnitud y también permitir optar al consumidor entre una variedad de productos con un artículo señalado con un precio de referencia para comparar calidades y opciones y decidir su consumo.

Del lanzamiento participaron, además, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano; la presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe, María Elizabeth Raffín; y el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio Raúl López.

 

FUENTE: Camara de Senadores de la Provincia de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!