Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:12 -

INFORMACION GENERAL

3 de febrero de 2020

Cómo China levantó en diez días un hospital para el coronavirus

Información general
Cómo China levantó en diez días un hospital para el coronavirus
El gobierno inauguró el centro sanitario en la ciudad de Wuhan, donde se registró la epidemia que se cobró 360 vidas.

El gobierno chino inauguró un nuevo hospital construido en 10 días en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, para tratar a los miles de afectados por el brote del nuevo coronavirus, que ya se cobró más de 360 vidas.

La construcción del hospital Huoshenshan, bautizado así por un dios del fuego, comenzó el 23 de enero, en un intento de las autoridades por dar respuestas sanitarias a la expansión del brote de coronavirus, que ya infectó a más de 17.000 personas en todo el país, informó la agencia DPA.

El nuevo centro dispone de 1.000 camas, está preparado para recibir pacientes a partir de hoy, según remarcó el director del hospital, Zhang Siming, a la cadena de televisión estatal CCTV.

Según la agencia EFE, el hospital será atendido por 1.400 trabajadores sanitarios, 950 de ellos procedentes de hospitales del Ejército de Liberación Popular y los 450 restantes, de universidades de las distintas ramas de las fuerzas armadas.

Las obras del hospital Huoshenshan se realizaron a semejanza del de Xiaotangshan, en el norte de la capital y levantado en una semana en 2003 para combatir el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

 

Además, esta semana las autoridades tienen previsto terminar un segundo hospital, el Leishenshan, cuyo nombre significa la montaña del dios iluminado.

Al respecto, EFE destacó que ambos centros tratarán de contener la expansión del brote en su epicentro, la ciudad de Wuhan, que permanece en cuarentena desde el mismo 23 de enero en que se iniciaron las obras en Huoshenshan.

Hasta este domingo, la provincia de Hubei registró 11.177 de los 17.205 infectados diagnosticados en toda China, así como 350 muertes de las 361.

De los contagiados, 1.701 se encuentran en estado grave o crítico, mientras que 295 personas superaron con éxito la enfermedad y fueron dadas de alta.

En ese sentido, según informa la agencia de noticias china Xinhua, el experto en epidemias Zhong Nanshan señaló que el brote de coronavirus alcanzará su punto álgido en un plazo de diez días a dos semanas.

"En la actualidad, la situación epidémica en el país está todavía al alza pero pensamos que no será un brote nacional sino solo un brote parcial", indicó.

FUENTE: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!