Lunes 19 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2020 y son las 12:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36º
  • Soleado

INFORMACION GENERAL

3 de febrero de 2020

Cómo China levantó en diez días un hospital para el coronavirus

Información general
Cómo China levantó en diez días un hospital para el coronavirus
El gobierno inauguró el centro sanitario en la ciudad de Wuhan, donde se registró la epidemia que se cobró 360 vidas.

El gobierno chino inauguró un nuevo hospital construido en 10 días en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, para tratar a los miles de afectados por el brote del nuevo coronavirus, que ya se cobró más de 360 vidas.

La construcción del hospital Huoshenshan, bautizado así por un dios del fuego, comenzó el 23 de enero, en un intento de las autoridades por dar respuestas sanitarias a la expansión del brote de coronavirus, que ya infectó a más de 17.000 personas en todo el país, informó la agencia DPA.

El nuevo centro dispone de 1.000 camas, está preparado para recibir pacientes a partir de hoy, según remarcó el director del hospital, Zhang Siming, a la cadena de televisión estatal CCTV.

Según la agencia EFE, el hospital será atendido por 1.400 trabajadores sanitarios, 950 de ellos procedentes de hospitales del Ejército de Liberación Popular y los 450 restantes, de universidades de las distintas ramas de las fuerzas armadas.

Las obras del hospital Huoshenshan se realizaron a semejanza del de Xiaotangshan, en el norte de la capital y levantado en una semana en 2003 para combatir el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, por sus siglas en inglés).

 

Además, esta semana las autoridades tienen previsto terminar un segundo hospital, el Leishenshan, cuyo nombre significa la montaña del dios iluminado.

Al respecto, EFE destacó que ambos centros tratarán de contener la expansión del brote en su epicentro, la ciudad de Wuhan, que permanece en cuarentena desde el mismo 23 de enero en que se iniciaron las obras en Huoshenshan.

Hasta este domingo, la provincia de Hubei registró 11.177 de los 17.205 infectados diagnosticados en toda China, así como 350 muertes de las 361.

De los contagiados, 1.701 se encuentran en estado grave o crítico, mientras que 295 personas superaron con éxito la enfermedad y fueron dadas de alta.

En ese sentido, según informa la agencia de noticias china Xinhua, el experto en epidemias Zhong Nanshan señaló que el brote de coronavirus alcanzará su punto álgido en un plazo de diez días a dos semanas.

"En la actualidad, la situación epidémica en el país está todavía al alza pero pensamos que no será un brote nacional sino solo un brote parcial", indicó.

FUENTE: La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »