Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 -

ECONOMíA SANTA FE

3 de febrero de 2020

Frana: “Santa Fe está muy atrasada en obras hídricas”

La ministra de Infraestructura presentó en Villa Minetti un plan de acción del Sistema Hídrico de los Bajos Submeridionales. El objetivo es impulsar el desarrollo productivo del norte santafesino.

Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, estuvo en Villa Minetti y presentó un plan de acción en torno al Sistema Hídrico de los Bajos Submeridionales.

Santa Fe está muy atrasada en el tema de obras hídricas y, por ser receptora del agua, tiene muchas complicaciones para la gente y los productores”, sostuvo la funcionaria y añadió: “Esto es un tema prioritario para nosotros, porque queremos sentar las bases de políticas de largo plazo”.

En ese sentido, Frana destacó la reunión de trabajo que “mantendrán los gobernadores de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe, con apoyo nacional”, en el marco del Encuentro Interprovincial de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, a realizarse en la ciudad de Charata, Chaco.

“Estamos en un momento muy delicado de la provincia, con deudas a los contratistas desde julio del año pasado; intentaremos salir de esta coyuntura y encarar las obras necesarias”, aseguró la ministra.

Por su parte, el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, indicó que “es prioridad de esta gestión iniciar inmediatamente este plan de acción que incluye medidas estructurales, obras, aportes y normativas que vamos a abordar en el corto y mediano plazo”.

El proyecto incluye las localidades de: Los Amores, Villa Guillermina, Cañada Ombú, Los Tábanos, Gato Colorado, San Bernardo, Colonia La Hiedra, Santa Margarita, El Nochero, Gato Colorado, Pozo Borrado, Tostado y Villa Minetti.

 
Presentes

Entre los presentes, estuvieron el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; los senadores del departamento General Obligado, Orfilio Marcón; del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; del departamento Vera, Osvaldo Sosa; el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili; el intendente de Tostado, Enrique Mualem; los presidentes comunales Jorge Dalke de San Bernardo; Raquel Hudec de Santa Margarita; Valeria Díaz de Gregoria Pérez de Denis; Fabián Acosta de Gato Colorado; Javier Herrera de Pozo Borrado; Adolfo Weder de Logroño; y Leonardo Vera de Campo Garay; y los concejales de Tostado, Miguel Rosales y Roque Gambatese.

Además, participaron representantes de la Sociedad Rural de Tostado y Vera, el Comité Hidrovial Tostado y la Comisión Departamental Norte de Lucha Sanidad Animal.

 

FUENTE: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!