Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

CAMPO

2 de febrero de 2020

Las lluvias de enero le dieron un empujón a la soja: proyectan una producción de 53 millones de toneladas

Las lluvias de enero le dieron un empujón a la soja: proyectan una producción de 53 millones de toneladas

Dan por finalizada la siembra a nivel nacional de la oleaginosa alcanzando una superficie implantada de 17,4 millones de hectáreas.

En este contexto, las lluvias acumuladas durante enero recargaron los perfiles y permiten estimar una proyección de soja a 53,1 millones de toneladas para la campaña 2019/2020, según el Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Esta nueva marca, representa un incremento del 4,1 % con respecto a la proyección inicial de 51 millones, pese a una caída de 200 mil hectáreas con respecto a la primera estimación, informaron.

Con un avance intersemanal de 2,2 y 2,7% respectivamente, la siembra de soja de primera y segunda finalizan las labores de implantación.

“Durante los últimos 7 días culminó la siembra del cultivo sobre la totalidad de área apta proyectada, incorporando las 413 millones de hectáreas que aun restaban”, apuntaron los analistas porteños.

Las regiones del NOA y NEA consolidan un avance 16,7 y 15,5% respectivamente, finalizando la implantación del cultivo que, actualmente, se encuentra atravesando las etapas vegetativas iniciales en buena condición.

“Por otro lado, abundantes precipitaciones a lo largo de las últimas semanas favorecen el desarrollo del cultivo sobre el centro y el sur del área agrícola, mientras los planteos de soja de primera se encuentran transitando
las etapas críticas para la definición del rendimiento”, resumieron.

“Sin embargo, enfermedades tales como mancha ojo de rana sobre el Centro-Norte de Santa Fe, Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, junto con ataques de plagas como isoca bolillera y oruga militar tardía, asociada a las altas temperaturas y humedad, obligan a realizar controles en ambos planteos”, advirtieron los técnicos en el último Panorama Agrícola Semanal que emite la entidad porteña

FUENTE: Agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!