Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

ECONOMÌA

2 de febrero de 2020

Basterra sobre el ataque al dirigente rural Juan Monin: “No hay lugar para la violencia”

Basterra sobre el ataque al dirigente rural Juan Monin: “No hay lugar para la violencia”

“No hay lugar para la violencia”, expresó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Basterra sobre el ataque incendiario que sufrió el dirigente rural santiagueño Juan Monin.

Las expresiones del funcionario se refieren al hecho por el cual la pick up del ruralista recibió el impacto de dos bombas molotov mientras estaba estacionada en el garaje de su domicilio en la zona céntrica de Charata, ataque que el propio Monin consideró que se trató lisa y llanamente de un atentado, ya que la policía constató mediante peritajes que había elementos incendiarios en el lugar.

Desde el Ministerio de Agricultura repudiamos de manera contundente el ataque del que fue víctima Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, nos solidarizamos con él y su familia”, expresó Basterra en su cuenta de twitter.

El diálogo y la tolerancia son la base de la Argentina de hoy. No hay lugar para la violencia”, agregó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Monin, que es presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, regresaba de Buenos Aires donde había participado de un encuentro con diputados de Juntos por el Cambio junto a productores agropecuarios del NOA y NEA.

En las últimas semanas el ruralista ha estado muy activo llevando los reclamos sectoriales a todos los ámbitos del Estado, de ahí que se presuma que el ataque pueda estar relacionado con su actividad como represente del agro.

El dirigente, recibió también el apoyó del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio

Desde Córdoba, la Sociedad Rural de Jesús María sumó su mensaje de solidaridad al dirigente

FUENTE: Agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!