Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.8º
  • Nublado

EDUCACIÒN

30 de enero de 2020

Comenzó la paritaria nacional docente y Trotta calificó la primera reunión como "muy positiva"

El ministro de Educación se reunió con los cinco gremios docentes con representación nacional en la inauguración de la Paritaria Federal. No hay fecha determinada para el próximo encuentro.

Este jueves se desarrolló el primer encuentro entre el gobierno nacional y los gremios docentes en el marco de las negociaciones paritarias que se retomaron luego de haber sido disueltas por la anterior gestión nacional. El ministro Nicolás Trotta calificó la reunión como "muy positiva" y se pasó a un cuarto intermedio.

El funcionario y los gremios docentes acordaron la conformación de diez comisiones de trabajo para avanzar en la paritaria nacional y establecer un "gran acuerdo educativo", consignaron fuentes oficiales y de los sindicatos al término de la primera reunión por la paritaria nacional del sector.

Leer más ► El gobierno pone fecha a la paritaria provincial y recalcula estrategias

De la reunión, que se realizó en el Palacio Pizzurno, participó también el ministró de Trabajo, Claudio Moroni, quien indicó que no hay una fecha definida para el próximo encuentro y ratificó, además, que cada gremio tendrá una “negociación libre” en las provincias. “Esta paritaria fija un parámetro para el salario inicial”, aclaró Moroni en conferencia de prensa.

En representación de los docentes de todo el país, participaron los referentes sindicales de Ctera, UDA, Amet, CEA y Sadop. “Vamos a seguir reclamando por aumentar el presupuesto educativo y mejorar el salario docente”, advirtió, por su parte, Sonia Alesso, de Ctera.

Nicolás Trotta junto a la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, antes del inicio de la conferencia de prensa.

Nicolás Trotta junto a la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, antes del inicio de la conferencia de prensa.

Noticias Argentinas

Previo a la reunión, Trotta y Moroni convocaron a las autoridades de Economía y Educación de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de discutir sobre el estado de las políticas educativas y la realidad salarial de cada provincia.

Leer más ► Hugo Moyano: "El Gobierno no va a defraudar la confianza del pueblo argentino"

"La reinstitucionalización de la paritaria nacional docente es un compromiso que nos debe hermanar a todos", dijo Trotta antes de la reunión con los docentes. Y agregó: "Debemos discutir y acordar un camino común que permita federalizar las políticas educativas y asumir el compromiso de romper las desigualdades", agregó.

El ministro Nicolás Trotta se reunió con funcionarios provinciales antes del encuentro con los docentes.

El ministro Nicolás Trotta se reunió con funcionarios provinciales antes del encuentro con los docentes.

Ministerio de Educación de la Nación

Por su parte, Moroni destacó: “Tenemos la tarea de generar un mecanismo de recuperación auténtica de los salarios en base a lo que sucede en el año. Sabemos que es complejo, que requiere cambios de conducta, de forma, de denominación y en las estructuras de negociación, pero es el único modo que tenemos de recuperar el salario”.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Sonia Alesso remarcó la importancia de la vuelta a las paritarias nacionales que se suspendieron durante el gobierno de Mauricio Macri por medio de un decreto. Aseguró que uno de los ejes más importantes a tratar es el piso al incentivo docente actual ($20.250) ya que está por debajo de la línea de pobreza ($38.500). “No queremos que ningún docente esté en situación de pobreza”, sostuvo.

 

Escuchá la entrevista completa a Sonia Alesso

 
FUENTE: Con información del Ministerio de Educación de la Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »