Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

POLITICA

27 de enero de 2020

Macri: "No nos van a llevar puestos como en 2001"

El ex presidente se mostró en Villa La Angostura, Neuquén, junto a un grupo de referentes y militantes del PRO

El ex presidente Mauricio Macri se reunió con dirigentes y afiliados del PRO en Villa La Angostura, Neuquén. Durante el encuentro, el ex mandatario realizó un balance de su gestión y dijo: "No nos van a llevar puestos como en 2001".

Durante el encuentro, con un reducido grupo de personas, Macri deslizó también críticas a su equipo económico por la gran cantidad de deuda que se tomó durante su mandato.

En un fragmento de la charla, que fue compartida ayer a través de un video en redes sociales, se escucha a Macri decir: "Yo les decía, «cuidado que conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda». Ellos me decían «no, seguí»".

Después, el ex presidente agregó: "Yo les decía que no se podía tomar deuda eternamente, que había que corregir eso. Después tuvimos una pesadilla de un año y medio".

Macri aseguró luego que las marchas del "Sí, se puede" con las que recorrió el país el mes previo a las elecciones del 27 de octubre pasado fueron clave para que mejorara su ánimo y perspectiva a futuro.

"La verdad, los últimos treinta días, después del último año y medio y de estar destruido anímicamente, fue una experiencia increíble", aseveró.

"En un momento me llevaba la energía de todos ustedes. Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en 2001", concluye Macri en el video, que fue subido a Twitter por uno de los presentes.

   

 

Se trató del primer encuentro y mensaje que hizo Macri desde el cierre de 2019, cuando compartió, a través de sus redes sociales, un saludo de fin de año.

Alejado de la presidencia, Macri se fue de vacaciones junto a su familia a Villa La Angostura. El ex mandatario reapareció en las redes sociales a partir de una publicación que hizo su esposa, Juliana Awada, mientras diagrama su futuro político.

Tras cuatro años de gestión, una vez que asumió Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, Macri se desconectó del día a día de la política nacional.

Apenas coordinó reuniones con parte de la cúpula del PRO para delimitar el sendero a tomar en 2020. En su entorno resaltaron lo aliviado que se encontraba lejos de la vorágine de las altas esferas del poder.

A mediados de diciembre, Macri viajó a Qatar para ver la final del Mundial de Clubes, donde Liverpool se coronó campeón venciendo al Flamengo de Brasil.

Al día siguiente del partido regresó a Buenos Aires para pasar la Nochebuena. Y el 2 de enero partió rumbo a Cumelén, el country de Villa La Angostura al que considera su "lugar en el mundo".

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!