Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

NACIONALES

23 de enero de 2020

Fin de la grieta: la RAE confirmó que desde 1803 la forma "adecuada" es presidenta

Una usuaria de Twitter le preguntó a la Real Academia Española sobre la forma adecuada de denominar a una mujer que preside un organismo, un estrado o un gobierno. Según la RAE, el término está en el diccionario académico desde 1803, es decir, desde antes que Argentina exista como país.

Una usuaria de Twitter le preguntó a la Real Academia Española (RAE), a través de la cuenta @RAEinforma, sobre la forma adecuada de denominar a una mujer que preside un organismo, un estrado o un gobierno.

"Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos", consultó la usuaria.

El caso se había reavivado luego de una corta discusión que mantuvo la actual vicepresidenta con el senador de su propio frente José Mayans porque este la llamó varias veces "presidente".

Con la respuesta, la RAE puso fin a esta disputa después de que Cristina quedara a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Alberto Fernández a Israel.

 

 

La RAE responde:

"RAE Consultas. En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma "presidenta", femenino documentado en español desde el Siglo 15 y presente en el diccionario académico desde 1803", respondieron a través de su cuenta oficial.

"La Real Academia Española vela desde 1713 por el buen uso y la unidad del español, patrimonio común de 580 millones de personas", se autodefine la RAE.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!