Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:30 -

INFORMACION GENERAL

23 de enero de 2020

Droguerías recortan entrega de remedios por una deuda de la provincia

La cámara que las agrupa en Rosario dice que el déficit es de agosto y que "no hay precisión" de pago

Las droguerías de Rosario decidieron recortar la entrega de medicamentos a los hospitales por una deuda del gobierno de Santa Fe. La situación se arrastra de agosto del año pasado y los referentes del sector no tienen información concreta sobre cómo se saldará la deuda.

   

 

El presidente de la Cámara de Droguerías e Isumos Médicos de esta ciudad, Miguel Buz, afirmó que “no hay precisiones” de cuándo la provincia podría pagar, y señaló que “sólo se están entregando las urgencias.

En declaraciones al programa “Zysman 839” que se emite por La Ocho, el directivo remarcó: “La situación es que no estamos recibiendo los pagos. Tenemos una deuda a partir del 1º de agosto”.

 

"Esto nos coloca en una situación muy difícil"

 

Buz admitió que el sector ha mantenido reuniones con las autoridades del área de Salud de la provincia, pero “sin precisiones” sobre cuándo y cómo las droguerías cobrarían.

“Esto nos coloca en una situación muy difícil.Ya tuvimos que interrumpir las entregas en su momento. Después algo se arregló, pero ahora tuvimos que suspender las entregas. Sólo cumplimos con lo que es de estricta urgencia”, explicó Buz.

>> Leer más: Hoy habrá paro de médicos en los hospitales provinciales

Asimismo añadió: “No nos presentamos ni cotizamos en licitaciones. Hasta que no tengamos una respuesta económica no tenemos el flujo de dinero para movernos” dijo Buz.

 

La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!