Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 06:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.1º
  • Despejado

LOCALES

22 de enero de 2020

Para Ricciardino: "La paritaria nacional será un marco" en la provincia

El vocero del gobierno provincial sostuvo esta mañana en conferencia de prensa que el pago de la deuda será en dos veces y que continuarán las negociaciones con la Nación por la parte que resta. Sobre los pagos a los empleados públicos aseguró que el objetivo es acortar los plazos del cronograma.

El vocero del gobierno provincial Leo Ricciardino se refirió esta mañana a la reunión mantenida ayer entre Omar Perotti y el titular de la Ansés donde se firmó un compromiso para pagar a la provincia parte de la deuda que tiene el organismo nacional.

"Son 774 millones de noviembre y diciembre del año pasado, pero se destaca el esfuerzo de la Nación y la distancia en las expectativas de la gestión pasada sobre esta deuda y lo que se puede pagar. Cabe recordar que el presupuesto que no le dejaron elaborar al gobernador contenía una previsión de deuda de la caja por las jubilaciones de la Nación de 5800 millones y al poco tiempo sacaron que esa deuda era de 3200 millones y lo que se puede pagar es 774 en dos veces. Esto deja muy en claro el verdadero escenario de la provincia y la Nación y es importante ver todo el contexto político", señaló Ricciardino.

"La otra parte de la deuda serán parte de negociaciones con la Nación y el destino será para todas cuentas de las provincias. Para el pago de sueldos habrá otras partidas pero estamos viendo las posibilidades de acortar el cronograma pero siempre dentro del marco de la estrechez presupuestaria, pero la idea es acortar los plazos", agregó.

"Todo el tiempo hablamos con los gremios y entendieron la situación, en la provincia se dejó de pagar un préstamo exorbitante, y esto se dejó de hacer y ahora se va a ir acomodando. Con respecto a la paritaria va a haber un escenario nacional y Santa Fe va a ser parte de eso y la cláusula gatillo es un concepto que se utilizó para preservar los salarios pero el gobierno dice suma fija a cuenta de paritarias por lo cual esto es un reemplazo de la cláusula gatillo", enfatizó.

Sobre el subsidio al transporte público y los números precisos, Ricciardino reiteró que "hay que ver como esa capacidad de subsidios de la Nación se va trasladando a cada una de las ciudades".

"El congelamiento de las tarifas fue un proyecto de Omar Perotti en la campaña, lo pide el gobierno y se están elaborando los proyectos por 180 días, la oposición también lo pide sin dar las herramientas para concretarlo, es difícil en ese marco porque se piden los beneficios pero no se dan esos elementos", mencionó sobre ese tema. 

Por la obra pública indicó que "los proveedores de droguería y de la construcción es que es necesario la aprobación de la emergencia para financiar todas esas deudas".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »