Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 20:50 -

ECONOMÃŒA

21 de enero de 2020

Diez empresas de la provincia apuntan a consolidar mercados del sudeste asiático

Inician hoy en Bangkok una misión comercial que encabeza el gobernador de la provincia. También mantendrán rondas de negocios en Vietnam.

El encuentro con 150 importadores de Asia en el marco de la visita a una de las mayores ferias de alimentos del mundo, aparece como el punto más atractivo para los empresarios que participan de una misión institucional y comercial que inician desde hoy las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos por Tailandia y Vietnam.

Diez empresas santafesinas serán las que harán contacto directo con un mercado regional de más de 700 millones de habitantes de países que actualmente acaparan el 25 por ciento de las exportaciones de la región centro argentina.

 

 

Esta misión tiene como objetivo participar en la Feria Internacional Thaifex 2018, que tendrá lugar en Bangkok, Tailandia, entre los días 29 de mayo y 2 de junio, con asistencia técnica, logística y financiera del Consejo Federal de Inversiones.

El gobernador Miguel Lifschitz encabeza la misión, junto con sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Córdoba, Juan Schiaretti.

La misión número 12

El secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, destacó que ese organismo "tiene un conjunto de líneas programáticas para el desarrollo de las provincias para promover y colocar productos y servicios en el exterior. Llevamos más de 300 misiones realizadas al exterior y para la Región Centro es la décimosegunda".

   

 

 

 

Luego de la feria, el CFI organizará una Ronda de Negocios en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, país que se ha posicionado como el tercer destino de exportación para la Región Centro, con un vertiginoso crecimiento del 40 por ciento anual.

La provincia acompaña a los empresarios para abrir nuevos mercados en el sudeste asiático y desarrollar la cadena de valor en el territorio, para que los beneficios del comercio exterior lleguen a toda la cadena de valor.

La Región Centro, y Santa Fe en particular, son provincias por excelencia de la agroindustria competitiva e innovadora, que les permite aspirar a mercados internacionales.

 

>>> ¿Qué es la Thaifex?

Es una de las ferias más grandes del mundo. En 2017 se registraron más de 2000 expositores y asistieron 55.000 visitantes internacionales de más de 130 países, como Tailanda, China, Malasia, Vietnam, Singapur, Japón Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán, India y Myanmar.

  La Thaifex es una de las ferias más grandes del mundo. La Thaifex es una de las ferias más grandes del mundo.
>>> Empresas santafesinas que participan de la misión

• Insuga
• Ronalb S.R.L.
• Agricultores Federados Argentinos S.C.L
• Corlasa - Compañía Regional De Lacteos Argentina S.A.
• Bunker Specialities
• Frigoríficos Paladini S.A.
• Friar
• Cabaña Los Ombúes
• Industrias Frigorificas Recreo Saic
• Fml Meat Services
 

 

 

 

 

>>> Comercio internacional del Sudeste Asiático

Importan el 7 por ciento del comercio mundial:

USD 1.105 miles de millones

Principales rubros de alimentos importados:

• Pescados y crustáceos

• Bebidas alcohólicas

• Aceites • Lácteos

• Cereales • Frutas

• Legumbres • Carnes

El Sudeste Asiático es un gran productor de aceite de palma, cereales, azúcar, arroz, tubérculos, maíz, cocos y bananas.

 

 

La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÌA
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional

El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.
ECONOMÌA
En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina

El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.

ECONOMÌA
Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales

Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.