Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:53 -

LOCALES

18 de enero de 2020

Frana le dijo a las contratistas que sin ley de emergencia no se puede pagar la deuda en obra pública

La ministra de Infraestructura se reunió con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe. La funcionaria les informó que si la Legislatura no aprueba las leyes de emergencia, el Gobierno no podrá presentar un plan de pago de la deuda que supera los 3500 millones de pesos.

La ministra de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat, Silvina Frana, mantuvo ayer el segundo encuentro con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, debido a la deuda que el Estado santafesino mantiene desde el año pasado por obra pública que supera los 3500 millones de pesos.

El empresario Roberto Pilatti, integrante de la CAC en Santa Fe, admitió esta mañana por LT9 que había alguna expectativa de empezar a saldar la deuda, pero la respuesta que recibieron por parte de Frana fue tajante: “sin ley de emergencia no nos pueden dar ninguna respuesta sobre el pago de la deuda”.

“No fuimos a apoyar la ley de emergencia” aclaró Pilatti, y agregó que el objetivo de este segundo encuentro era “ver cómo nos pagan los certificados de obra de parte de julio y desde agosto en adelante. La ministra y sus funcionarios ratificaron que necesitan la ley de emergencia. No tienen forma de darnos una propuesta de pago sin ley de emergencia”.

Pilatti dijo que el presupuesto 2020 está previsto el endeudamiento a corto plazo, y que este mecanismo podría solucionar parte de la deuda. Pero que desde el Gobierno se respondió que “hasta dentro de dos o tres mes, si no hay ley de emergencia, no tendrán el panorama concreto para darnos una propuesta de pago”

El integrante de la Cámara Argentina de la Construcción coincidió con los números aportados por Frana en cuanto a la deuda en obra pública que asciende a 3500 millones de pesos. “El objetivo del gobierno es consolidar esta deuda y ver cómo se paga. Y a finales de enero o principio de febrero el  gobierno tienen el compromiso de pagar los certificados de obra de noviembre” concluyó Pilatti.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!