Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Despejado

LOCALES

18 de enero de 2020

Frana le dijo a las contratistas que sin ley de emergencia no se puede pagar la deuda en obra pública

La ministra de Infraestructura se reunió con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe. La funcionaria les informó que si la Legislatura no aprueba las leyes de emergencia, el Gobierno no podrá presentar un plan de pago de la deuda que supera los 3500 millones de pesos.

La ministra de Infraestructura, Servicio Públicos y Hábitat, Silvina Frana, mantuvo ayer el segundo encuentro con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Santa Fe, debido a la deuda que el Estado santafesino mantiene desde el año pasado por obra pública que supera los 3500 millones de pesos.

El empresario Roberto Pilatti, integrante de la CAC en Santa Fe, admitió esta mañana por LT9 que había alguna expectativa de empezar a saldar la deuda, pero la respuesta que recibieron por parte de Frana fue tajante: “sin ley de emergencia no nos pueden dar ninguna respuesta sobre el pago de la deuda”.

“No fuimos a apoyar la ley de emergencia” aclaró Pilatti, y agregó que el objetivo de este segundo encuentro era “ver cómo nos pagan los certificados de obra de parte de julio y desde agosto en adelante. La ministra y sus funcionarios ratificaron que necesitan la ley de emergencia. No tienen forma de darnos una propuesta de pago sin ley de emergencia”.

Pilatti dijo que el presupuesto 2020 está previsto el endeudamiento a corto plazo, y que este mecanismo podría solucionar parte de la deuda. Pero que desde el Gobierno se respondió que “hasta dentro de dos o tres mes, si no hay ley de emergencia, no tendrán el panorama concreto para darnos una propuesta de pago”

El integrante de la Cámara Argentina de la Construcción coincidió con los números aportados por Frana en cuanto a la deuda en obra pública que asciende a 3500 millones de pesos. “El objetivo del gobierno es consolidar esta deuda y ver cómo se paga. Y a finales de enero o principio de febrero el  gobierno tienen el compromiso de pagar los certificados de obra de noviembre” concluyó Pilatti.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »