Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:09 -

9 de enero de 2020

Michlig: “El problema del endeudamiento está en la deuda flotante producto de los déficits consecutivos de los últimos 12 años”

En declaraciones a medios radiales.

    El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, sostuvo además que “es un momento de transitar por el camino de la austeridad” y que “hay que buscar un punto en común entre todos”. “Las dificultades económicas hoy se mantienen y ameritan que demos un ejemplo para paliar ésta situación”.

En cuanto al cronograma de pagos de la provincia sostuvo que “la aspiración es achicarlo. Va a depender del flujo de fondos que tenga el Gobierno de Santa Fe. No hay fuentes de financiamiento alternativas. No tenemos herramientas como las leyes que necesitábamos que se aprueben en legislatura para tener otro flujo de fondos” aseguró el ministro y amplió: “El problema de santa Fe está en la deuda flotante que es importante, producto de los déficit consecutivos de los últimos 12 años”.

Michlig se refirió también a la convocatoria a extraordinarias: “Ya está hecha, faltaría agregar los temas. Vamos a remitir los proyectos que serán distintos en cuanto al formato. Esperemos que en sesiones extraordinarias se aprueben las medidas necesarias para paliar la situación en la provincia de Santa Fe. Esta crisis atraviesa todos los sectores públicos”.

Para finalizar, el ministro se manifestó acerca del congelamiento de salarios del gobernador, ministros y funcionarios. “Me parece que la situación económica que transita la sociedad argentina merece este tipo de medidas, es un gesto para que todos entendamos que de esta situación se sale con el esfuerzo de todos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!