Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:57 -

PROVINCIALES

29 de diciembre de 2019

Alerta meteorológico para el centro y norte de la provincia

Lo emitió el SMN para el centro y norte de la provincia de Santa Fe. Advierten que podría caer abundante agua en cortos períodos, y no descartan granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe. El aviso comprende también centro y este de Chaco, oeste de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, y este de Formosa.

De acuerdo al informe del SMN, se están generando en la región tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se espera que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la tarde de mañana, lunes 30, con mejoramientos temporarios.

Recomendaciones del municipio ante el alerta meteorológico

Ante el alerta, se recomienda precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros, no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia, eludir los postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!