Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

PROVINCIALES

26 de diciembre de 2019

La tarjeta alimentaria se comenzará a entregar en enero en la provincia

Arroyo adelantó que la tarjeta alimentaria se comenzará a entregar en enero en Santa Fe El ministro de Desarrollo Social aseguró que una vez que comience el proceso se acelerará rápidamente. "Íbamos a empezar en febrero pero decidimos adelantarlo por la emergencia", dijo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, adelantó que en enero comenzará la entrega de tarjetas alimentarias en la provincia de Santa Fe, explicó que el programa arrancó en Entre Ríos porque ahí el problema del hambre era acuciante y adelantó cómo será el plan de microcréditos para pymes orientado a la generación de trabajo.

“Los primeros días de enero vamos a fijar el cronograma para los meses de enero, febrero y marzo, y de ahí en más vamos a acelerar mucho”, aseguró Arroyo, en declaraciones al programa “Zysman 830”, que va por La Ocho, y añadió: “Originalmente habíamos pensado iniciar en febrero el proceso de la tarjeta de alimentos, pero frente a la emergencia adelantamos todos los procesos”.

“Empezamos con Concordia, en la provincia de Entre Ríos, porque es la región con mayor nivel de pobreza del país, y ahora, tras una reunión con todos los ministros provinciales vamos a fijar un cronograma, para que a partir de enero empiece el reparto”, afirmó el titular del área de promoción social del gobierno de Alberto Fernández.

LEER MÁS


Cuántos santafesinos acceden a la tarjeta alimentaria   “La tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, no bebidas alcohólicas”. “A nivel nacional, vamos a llegar a dos millones de chicos, son alrededor de 1,4 millón de tarjetas”, detalló Arroyo, para dar una idea de la magnitud del programa social del Ejecutivo nacional, y explicó: “Las tarjetas son para las madres con chicos menores de seis años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo, y personas con discapacidad que forman parte de la Asignación Universal por Hijo”.  

Asimismo, afirmó que la intención del gobierno es “llegar a marzo con un 80 por ciento de cobertura. Hay un 20 por ciento en zonas rurales y más alejadas, donde la modalidad no será la tarjeta, sino otras formas de módulos alimentarios”. Y advirtió: “La tarjeta no permite extraer dinero del cajero, sino comprar alimentos, no bebidas alcohólicas”.

LEER MÁS


Programa ALIMENTAR ¿Como Tramitar la Tarjeta Alimentaria ANSES?

“Cuando la persona compra los alimentos, ahí va a estar la devolución del IVA”, indicó Arroyo, quien dijo que la canasta de alimentos que se puede adquirir incluye frutas, leche, carne, verduras. “Esta medida apunta a resolver el problema del hambre en Argentina, que es muy grande y se pone de manifiesto en la malnutrición de los chicos”.

 

 

  FuenteSIN MORDAZA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!