Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:28 -

SOCIEDAD

24 de diciembre de 2019

“Es necesario contagiar la solidaridad entre la gente”

El ministro de Cultura participó junto al gobernador Omar Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas del evento #CantArgentina, impulsada por la organización social Red Solidaria, que celebró la solidaridad junto a 310 ciudades de todo el país, cantando «Inconsciente Colectivo».

Este domingo 22 de diciembre, el ministro de Cultura Jorge Lloch participó -junto al gobernador Omar Perotti- de un encuentro popular para celebrar la solidaridad. La actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario y formó parte de #CantArgentina, evento solidario organizado por la Red Solidaria, que se replicó en más de 300 ciudades del país.

La actividad fue encabezada por el gobernador Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quienes además estuvieron acompañados por el ministro de Cultura Jorge Llonch, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y la secretaria de Cultura y Educación del municipio rosarino, Carina Cabo, entre otros.

“Hace un tiempo que pensamos en sumarnos a este evento, lo veníamos hablando hace un tiempo, inclusive como ciudadano quería colaborar con Red Solidaria, con Juan Carr y en especial con un amigo mío, que es Alejandro Pont Lezica”, comenzó diciendo el ministro Jorge Llonch, mientras caminaba rumbo al escenario montado en el Parque Nacional a la Bandera junto al gobernador y la vicegobernadora, y saludaba a la gran cantidad de personas que se acercó hasta el lugar.

“Vimos que podíamos ayudar no solamente proponiendo a Rosario como una de las sedes sino también sumando a otras ciudades de la provincia, y así que fue tenemos más de 20 lugares en los cuales se está llevando a cabo esta actividad que es maravillosa”, agregó.

“No hay nada más lindo que la gente multiplicándose con una canción por todo el país. Ser parte de esto es muy importante, porque es necesario contagiar la solidaridad entre la gente. Y esto se trata de eso: que todos juntos canten una canción maravillosa. Fue un proyecto inconsciente que se convirtió rápidamente en colectivo por iniciativa de la propia gente”, terminó diciendo el ministro, apelando al juego de palabras para remarcar el título de la canción que se cantó en simultáneo en 311 ciudades.

Por su parte el gobernador Omar Perotti destacó que "la solidaridad de los santafesinos siempre está presente. Este encuentro es para celebrar que entre todos, no solamente los rosarinos y los santafesinos, sino todos los argentinos, debemos seguir pensando en el otro, en darnos una mano, acompañarnos".

“Estos son momentos que movilizan a la gente de distintas maneras. Cantar es una forma de unir, y lo mejor que nos puede pasar es estar unidos, trabajando, mirando hacia adelante. Hoy nos une la solidaridad, a través de la música, mañana será otra actividad y pasado otra. La gente está esperando eso de nosotros, que seamos solidarios, que nos unamos, que se trabaje para resolver los problemas y la mejor forma es hacerlo juntos”, terminó diciendo el gobernador.

#CantArgentina

En Rosario, el festival solidaria comenzó a las 18, con el show del grupo Amalaya; continuó con Sandra Corizzo y luego subió al escenario el grupo Mamita Peyote. Tras esto, Coki and The Killers Burritos cantó un tema y luego se realizó un ensayo junto al público, cantando a capella el tema que a las 20 se replicó en todo el país.

Tras una cuenta regresiva, con transmisión simultánea para todo el país de la Televisión Pública, con el Monumento a la Bandera de fondo y a metros del río Parána, Coki and The Killer Burritos, los integrantes de Amalaya, Mamita Peyote y Sandra Corizzo, a quienes se sumó el cantante Gonzalo Aloras, cantaron junto al público «Inconsciente Colectivo», la canción de Charly García que fue la elegida para celebrar la solidaridad.

Luego, Coki siguió cantando varios temas de su prolífico repertorio.

Además de Rosario, #CantArgentina se replicó en las ciudades santafesinas de Álvarez, Armstrong, Cañada de Gómez, Carcarañá, Casilda, Correa, Esperanza, Las Parejas, Las Rosas, Los Molinos, Rafaela, Reconquista, Romang, Rufino, San Carlos, San Cristóbal, San Genaro, San Jorge, San José de la Esquina, San Justo, San Lorenzo, Santa Fe, Venado Tuerto, Villa Cañás, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

En la cuenta oficial de la Red Solidaria en Twitter, se destacó que fueron 311 las ciudades que participaron del evento, entre ellas Río Gallegos, Posadas, Salta, Jáchal, Caleta Olivia, Río Cuarto, Goya, Puerto Madryn, Luján de Cuyo, Morón, San Luis, General Pico y Río Grande.

El homenaje a la solidaridad se realizó para celebrar que en 2019, hubo récord de trasplantes (903); porque hay 85.000 Scouts en servicio; porque hubo 540.000 dadores de sangre en un año; 14.500 Damas Rosadas voluntarias en hospitales de todo el país y 44.000 bomberos voluntarios.

Mercado de Frutos Culturales

Finalizado el recital, todos los funcionarios caminaron hasta los galpones de la Franja del Río y recorrieron el Mercado de Frutos Culturales, que funciona en el galpón 17. En el lugar, los responsables de los distintos puestos mostraron sus productos y charlaron con el gobernador y los demás funcionarios.

EN VIVO | Conferencia de prensa del ministro Luis Basterra junto a la Mesa de Enlace

 
   

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!