Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:10 -

POLITICA

24 de diciembre de 2019

“El Ministro colgó del arbolito de Navidad de los docentes su pretensión de ajuste al salario”

El secretario General de la Unión Docentes Argentinos, salió al cruce de declaraciones del Ministro de Economía, Walter Agosto, que entre sus primeras declaraciones públicas dijo: “la provincia no está en condiciones de seguir con el esquema de la cláusula gatillo de actualización salarial”.

Sergio Romero, Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, salió al cruce de declaraciones del Ministro de Economía, Walter Agosto, que entre sus primeras declaraciones públicas dijo: “la provincia no está en condiciones de seguir con el esquema de la cláusula gatillo de actualización salarial”.

El dirigente docente le contestó a Agosto, discorde: “el Ministro debería haber hablado con nuestro sector en la mesa de negociación salarial. Optó por salir expedito a colgar del arbolito de navidad de los docentes su pretensión de ajuste salarial”

Romero explicó que “la denominada clausula gatillo es un instrumento que se adoptó en un contexto de agudización de la situación económica del país donde se da un aumento continuo de precios y perdió valor el dinero.”

“El contexto económico que dejó Macri es muy complicado, tenemos esperanzas que todo mejore con el nuevo gobierno nacional, pero, mientras tanto, pedimos a quienes nos gobiernan que no ajusten los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”, disparó.

“Hay que concertar en el ámbito paritario propuestas que recompongan los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Los docentes hace largo tiempo hacemos nuestro aporte trabajando en condiciones laborales que distan mucho de ser óptimas y sostenemos el sistema educativo día a día pese a las enormes vicisitudes”, culminó el dirigente de UDA..

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!