Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

NACIONALES

21 de diciembre de 2019

Proyecto de Solidaridad Social: el Senado lo aprobó y ya es ley

Luego de la media sanción en diputados, y con doce horas de debate, se convirtió en ley el proyecto de emergencias del nuevo gobierno.

Esta madrugada, fue aprobado en la Cámara de Senadores el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación productiva. La propuesta establece nueve emergencias hasta diciembre de 2020, entre la económica, tarifaria, energética, sanitaria y social. Por otra parte, suspende por seis meses la movilidad jubilatoria sancionada en 2017.

Vale recordar que la Cámara de diputados, luego  19 horas de sesión, y de anunciar cambios en lo referente a retenciones, el impuesto al dólar y aportes de prepagas, ya había aprobado la ley previamente.

Apoyo 

La iniciativa recibió el apoyo del conjunto de los senadores del Frente de Todos. Del santafesino Carlos Reutemann y el rionegrio Alberto Weretilneck. Y el rechazo de toda la bancada de Juntos por el Cambio.

Leer más: Diputados dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social

El texto fue aprobado con 41 votos a favor, 23 negativos y una abstención, en la primera sesión de Cristina Fernández como presidenta de la cámara.

Otras votaciones

En la sesión del día de ayer, también se aprobó casi por unanimidad el nuevo pacto fiscal con los gobernadores. La propuesta del gobierno es suspender el acuerdo del 2017 e impulsar más recaudación provincial desde cada territorio.

Por otra parte, el Senado aprobó el permiso para que el presidente Alberto Fernández viaje al exterior. Y –por unanimidad- el ingreso y salida de tropas extranjeras para ejercicios combinados.

Leer más: Cristina preside su primera sesión en el Senado

También juró la senadora justicialista, Clara Vega. Lo hizo tras una batalla judicial por la paridad de género, en reemplazo de la radical Inés Brizuela y Doria -que asumió como intendenta de La Rioja-. Y se eligieron las autoridades que faltaban designar por Juntos Por el Cambio. Así fueron designados como vicepresidente del Senado, Martín Lousteau; como vicepresidenta segunda, la cordobesa Laura Rodríguez Machado y como nuevo prosecretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi.

  FuenteSin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!