Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:53 -

POLITICA

18 de diciembre de 2019

"Las farmacias de Santa Fe y del país ya tienen los precios actualizados"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Damián Sudano, vice presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1ª Circunscripción, respecto a la medida del Gobierno Nacional de rebajar el precio de los medicamentos un 8% y lo congelarlos hasta el 1 de febrero.

Uno de los primeros anuncios del Gobierno Nacional fue la rebaja del precio de los medicamentos de entre 8% y un cogelamiento de entre 50 y 60 días. La comunicación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Damián Sudano, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1ª Circunscripción, explicó que "después del anuncio empezaron a aparecer las listas con la baja de los precios y esta m añana las farmacias ya actualizaron los precios, las farmacias de Santa Fe y del país ya tienen los precios actualizados".

Y en el mismo sentido manifestó: "Es un listado global, en algunos medicamentos la baja es mayor, en otros menor, es un precio que determina la industria, las farmacias no somos formadoras de precios y ya hoy todas las farmacias tienen sus sistemas actualizados".

Respecto a si la baja y el congelamiento se da sólo o medicamente ó se amplía la medida a otros rubros, como protectores solares, Sudano remarcó: "No, son sólo medicamentos".

Y aseguró: "Hace cuatro años que el Estado no controlaba el aumento de medicamentos, el precio del medicamento siempre está regulado, el tema es quién lo regula, si lo regula los laboratorios, los productores o el Estado, nosotros estamos convencidos que lo tiene que regular el Estado".

Para finalizar, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 1ª Circunscripción que la medida es hasta el 1° de febrero.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!